La Nocturna de Toledo ya calienta motores

J. M. Loeches
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Ya está abierta la inscripción para la duodécima edición, que se celebrará el 19 de octubre con el aterrizaje de un nuevo patrocinador, cambio de llegada y la participación de Martín Fiz

La Nocturna de Toledo ya calienta motores - Foto: Yolanda Redondo

Es pleno verano, pero la Carrera Nocturna de Toledo ya está calentando motores de cara a su disputa el próximo 19 de octubre. El 1 de agosto se abre el plazo de inscripción para una prueba que este año cumple su duodécima edición con más de una novedad, como el nuevo patrocinador, Banco Santander, que se ha querido sumar a esta prueba dentro de su proyecto ‘1, 2, 3 a correr’.

Estará organizada de nuevo por la Asociación de Vecinos La Mezquita y recaudará dinero para la Fundación Niemann Pick, que trata de encontrar desde hace años una respuesta medica a una enfermedad que a día de hoy no tiene cura. Así lo refleja Rubén Lozano, su benefactor, que espera contar con unos 4.000 corredores en la salida, tanto en la prueba de 8 kilómetros como en la de 5,2. La inscripción cuesta, de momento, 12 euros y el precio se mantendrá hasta el 19 de septiembre, cuando subirá hasta 13.

La salida larga seguirá siendo en el puente de Azarquiel y la corta, en la plaza de toros. Sin embargo, la llegada, que el año pasado se situó a espaldas del Alcázar, regresará a la plaza de Zocodover, aunque se colocará en el inicio de la cuesta de Carlos V, por lo que contará con un espacio más amplio para los corredores y para su posterior evacuación.

Por lo demás, gracias al patrocinio de Banco Santander se espera en la línea de meta a varios corredores de prestigio, como el vitoriano Martín Fiz, medallista en Mundiales y Juegos Olímpicos en la prueba de maratón.

Esta duodécima edición de la Nocturna de Toledo quiere homenajear también varios apartados. El primero será la Escuela deGimnasia, que cumple en este 2019 su centenario. Por eso, el trazado, similar al de años anteriores, transitará por la Delegación de Defensa. Asimismo, se quiere hacer un guiño al ciclista Federico Martín Bahamontes, cuya victoria en el Tour de Francia cumplió el pasado día 18 de julio 60 años. De ahí que en la camiseta se incluya algún logotipo como recuerdo.

Por lo demás, la organización quiere que la prueba tenga otro espaldarazo con las ofertas a los protagonistas, que volverán a ser los atletas. Por eso, habrá unos diez puntos de animación durante el recorrido, con grupos y artistas toledanos. Asimismo, se está trabajando para incluir en la bolsa del corredor descuentos en actividades deportivas y culturales, con el objetivo de que los participantes puedan disfrutar de ellas después de la carrera. Podrían incluirse la tirolina o alguna de las rutas que se ofrecen.