Las trabajadoras de Raspeig cobrarán pronto diciembre

L.G.E.
-

Así lo ha traslado el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, que asegura que estarán pendientes de que después se abone la extra y la remuneración de enero. Recalcó que la Junta ha querido ser parte activa en la solución, aunque no era obligatorio

Concentración de comienzos de esta semana. - Foto: Yolanda Lancha

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, informó estas mañana de que para las trabajadoras de la contrata de limpieza Raspeig «queda my poco para recibir la nómina de diciembre». El conflicto por impago de salarios  podría empezar a solucionarse, pero el portavoz recalcó que estarán muy «pendientes» de que después de la nómina de diciembre, se abone también la extra de ese mes y la remuneración de enero, dado que ya termina.

«Quiero que la gente sepa que el Gobierno está encima de este asunto, que hemos hecho un esfuerzo para solucionarlo», expuso Hernando en la rueda de prensa que da todas las semanas para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno.

«En realidad, para ser honestos y sinceros puede en un momento dado ser un problema de empresa con sus trabajadores», expuso, «sin necesidad  de que el cliente, que al final es la Junta, se tuviera que meter por medio». Añadió que aunque para el Gobierno regional «no es obligatorio» meterse, sí ha querido «ser parte activa de la solución». El conflicto afecta a alrededor de sesenta trabajadoras.

Precisamente a comienzos de semana hubo una nueva concentración de las trabajadoras de Raspeig delante de la sede de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Se puso sobre la mesa la posibilidad de que los fondos que abona la Junta a Raspeig  pudieran llegar a los trabajadores sin pasar por la cuenta de la empresa en la que quedarían bloqueados.