Variada programación para la fiesta de la Virgen del Prado

Mario G. Gutiérrez
-

Los actos componen una nutrida y variada programación para todas las edades que se extiende entre el 5 y el 9 de septiembre, jornada que se ha declarado como festivo local

Variada programación para la fiesta de la Virgen del Prado

mario g. gutiérrez / talavera

Los jardines del Prado serán el epicentro de las actividades que se van a celebrar del 5 al 9 de septiembre con motivo de la festividad de la Patrona de Talavera.

Así lo ha explicado Daniel Tito, concejal de juventud, infancia y festejos, que ha definido como  un «reto» su elaboración y quien ha pormenorizado los contenidos para estas fechas, manifestando el hecho de dotar además de programación al 9 de septiembre, día  declarado como festivo local al caer el 8 en domingo.

Los actos comenzarán el jueves 5 con el concierto del grupo ‘La Chica Charcos & The Katiuscas Band’, una compañía juega desde el clown a sumergirse en distintos campos que le apasionan como es el teatro de objetos, la palabra, la música y el movimiento. Desde ese juego La ChicaCharcos crea sus trabajos con un sello único: un teatro vivo, comprometido y con mucho humor. Este concierto para toda la familia, tendrá lugar en el escenario de la Fuente de las Ranas desde las 20:00 horas.

El viernes, en el mismo escenario, tendrá lugar el concierto del talaverano León Martínez. Martínez,  cuenta a pesar de su juventud con una amplia trayectoria, pues con tan solo 10 años comenzó a tocar la guitarra, y a los 12 ya tenía su primer grupo. Su actuación dará comienzo a las 21.30.

El sábado 7 tendrá lugar la ofrenda floral. Para ello, desde las 11:00 horas tendrá lugar la venta de claveles, artesanía y regalos en las inmediaciones de la basílica, para desde las 16:00 y hasta las 19:00 se lleve a cabo la elaboración del manto floral para el que se estiman unas  4.000 flores.

El domingo, día de la festividad de Nuestra Señora del Prado, tendrá la Santa Misa a las 11:00 horas en la Basílica, para posteriormente, a las 12:30 dar comienzo el concierto de la Banda Municipal en el templete de los Jardines del Prado.

 Jornada muy cargada de contenido musical pues desde las 19:30 se celebrará la gala de los XX Premios de la Música y de las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’. Con la colaboración de la Asociación Always Elvis y con la novedad de que será el Teatro Palenque quien la acoja, se desarrollará esta gala, cuyo acceso será gratuito pero para la cual se necesitará recoger una invitación que según ha indicado Tito, estarán disponibles en el Centro Cultural Rafael Morales desde el próximo lunes 2. El concejal, ha explicado que la nueva ubicación del acto responde a la voluntad de «dar cabida a todos aquellos que deseen asistir» así como «dotar de grandeza» al evento.

Coincidiendo con la jornada festiva local del 9 de septiembre, tendrá lugar la última de las actividades presentadas. Una ruta turística que bajo el nombre ‘La Virgen del Prado: Historia de una devoción’ hará un recorrido «novedoso e histórico sobre como surgió esta festividad de la Virgen del Prado y su evolución»  y que comenzará a las 20:00 horas teniendo como punto de encuentro para su inicio la Fuente de las Ranas y no siendo necesaria inscripción previa.

GRATUIDAD. El concejal de juventud, infancia y festejos, quiso recalcar la gratuidad de todas las actividades a desarrollar durante estos días, además de mostrar su agradecimiento tanto a otras concejalías por sus propuestas y colaboración así como a todos los colectivos, hermandades y asociaciones que han contribuido a poder diseñar esta programación.