Último cartucho para los tiradores

J. M. Loeches
-

La Asociación Sánchez Infante ha remitido una carta personal al presidente de la Diputación por la privatización de Las Bastida tras conocer que aún no se ha firmado el convenio

Pancartas que han colocado los miembros de la asociación en el acceso al campo de tiro La Bastida

La Asociación de Clubes Sánchez Infante no dobla las rodillas en su pelea por impedir la privatización del campo de tiro de La Bastida, hasta ahora propiedad de la Diputación de Toledo. Por eso, después de la protesta del pasado viernes, han gastado su último cartucho con una carta al presidente, Álvaro Gutiérrez, pues tienen la certeza de que el convenio con la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha todavía no se ha firmado.

En el escrito que han remitido, se asegura que si al final se lleva a cabo “seria, además de  ilegal, indigno y vergonzoso por su parte”. Y es que, entienden que supone “la vulneración reglamento de las instalaciones, del convenio con los clubes toledanos y hasta del propio espíritu de la Diputación”. A ello suman que puede desencadenarse una situación caótica en la gestión del polígono, ya que “está destinado por su propio reglamento para el ocio, promoción y práctica deportiva para los clubes y deportistas toledanos”.

En este sentido, los tiradores recalcan a Gutiérrez que si rubrica el acuerdo “será responsable de los daños irreparables que supondrá para el futuro de los deportistas y clubes toledanos, que  verán limitadas su vida social y deportiva para el uso de La Bastida y se tendrán que marchar a otras instalaciones fuera de Toledo”.

También le recuerdan desde la asociación que la Federación regional vende cada año cerca de 4.000  licencias entre las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía. Un ejemplo que vale para preguntarse “¿dónde entrenarán y celebrarán sus tiradas los usuarios toledanos cuando se disputen los campeonatos autonómicos de cualquiera de las modalidades de precisión contando que la galería de 25 metros cuenta con 20 puestos de tiro?”.

Por lo demás, también traen a colación que este año hay elecciones a la Federación y le avisan a Álvaro Gutiérrez de puede salir elegido “un señor de Albacete o de Ciudad Real, por lo que cabe preguntarse, ¿quién piensa usted que defenderá mejor los intereses de los clubes y deportistas toledanos, nuestra asociación de clubes o la Federación con un presidente que no es de Toledo?”. De ahí que repitan que la gestión siga siendo dde la Diputación con las propuestas de los clubes de la provincia. Por ejemplo, se comprometen a reparar de su bolsillo las galerías de precisión, además de reducir los gastos anuales de la instalación con cinco empleados en lugar de los seis actuales.