«El CD Toledo tiene un estilo que me va»

J. M. Loeches
-

El nuevo delantero verde, Álex Cortell, dice que se van a sentir a gusto presionando arriba y siendo verticales, la idea que Calleja quiere para el equipo

«El CD Toledo tiene un estilo que me va»

Álex Cortell no promete, de momento, ni goles ni un ascenso a Segunda B, sólo trabajo y más trabajo, y sobre todo, buen trabajo porque cree que «sólo así llegan los resultados y se alcanzan los objetivos». Parece que el valenciano sabe al club al que ha llegado porque «lo primero es hacer un buen grupo y luego prepararnos para llegar lo mejor posible al estreno». Desde su punto de vista, detecta que en el vestuario, «con lo que se está firmando hay que encarar el reto de jugar ‘play off’ o ser campeón y ascender».

El atacante ya ha podido hablar con sus nuevos compañeros, que le han transmitido «lo que es este club» y ha podido sufrir en sus carnes los rigores de la pretemporada. «Hace mucho calor, pero la labor del preparador físico es magnífica y nos dice cuándo tenemos que parar», cuenta.

Respecto al estilo de juego que Manu Calleja, el técnico, quiere para el CD Toledo, parece que a Álex Cortell le viene como anillo al dedo porque «quiere que presionemos arriba y que tengamos el balón, pero nunca por tenerlo, sino que seamos verticales y defendamos bien». Según opina, «es algo que siempre he trabajado y me va mucho que podamos llegar a la portería contraria si puede ser entre toques mejor que en cinco», añade.

No se define como «el ‘9’ puro» sino como «el que tiene movilidad y cae a los espacios, además de bajar para recibir en segunda línea». Compartirá posición, por lo pronto, con Rubén Moreno y ya cree que «los dos pensamos de la misma manera», por lo que piensa que pueden hacer«muchísimo daño» si combinan sus cualidades según lo exija el partido. Cortell ya está deseando que llegue el primer amistoso «para equiovarnos y aprender y poder conocernos mejor entre todos».