Educación explicará más medidas el viernes en las Cortes

L.G.E.
-

Lo hará en el pleno de este viernes, un día después de la reunión entre el Gobierno de España y las comunidades para coordinar el inicio del curso. La portavoz del PSOE asegura que "vamos a poder mantener en las aulas esa distancia social"

Educación explicará más medidas el viernes en las Cortes - Foto: CARMEN TOLDOS

Las Cortes regionales retoman los plenos y lo harán este viernes, a pesar de que el día habitual de estas sesiones es el jueves. La portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, explicó que se ha retrasado porque justo el jueves es la reunión entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas para hablar de la vuelta al cole.

Y es que la Educación será la protagonista. "En este pleno vamos a poder ver más medidas que se han estado trabajando en todo este tiempo", avanzó Abengózar. Para ir calentando motores, ella ya comentó que se va a poner a disposición de todos los centros de hidrogel, mascarillas y que también se han contratado más profesores para bajar las ratios. "Vamos a poder mantener en las aulas esa distancia social", apuntó.

Además recuerda que hay un protocolo en caso de que haya un alumno que dé positivo. "Están todos los escenarios previstos, con las medidas oportunas para todos ellos", comentó. Abengózar añadió que Castilla-La Mancha cumple todas las medidas "y si el Gobierno de España nos pidiera más medidas, más medidas que va a poner Castilla-La Mancha".

Por eso critica la oposición que está haciendo el PP en esta materia: "Quiere dar a entender que estamos sin un plan o ninguna medida para el inicio del curso escolar, cosa que no es cierta".