Diputación afea a Comendador la acusación de «chanchullos»

LT
-

El Gobierno insta a Cs a una rectificación por sembrar dudas sobre las nuevas sedes de la escuela taurina y el campo de tiro. «Busca promoción política», dicen

Diputación afea a Comendador la acusación de «chanchullos»

El Gobierno de la Diputación replicó ayer de manera inmediata un comunicado del diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, y exigió una rectificación de «sus calumniosas acusaciones porque no va a consentir que califique de ‘chanchullo’ la gestión responsable, eficaz y resolutiva que está realizando en la Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’ y en el Campo de Tiro de ‘La Bastida’». Y abundaba: «La senda permanente de la descalificación, la mentira y la verborrea calumniosa que sigue el diputado de Ciudadanos demuestra su falta de trabajo e interés por las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia y deja muy claro su obsesión por salir en los medios de comunicación para su promoción personal».
El traslado de la sede de la Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’ a la plaza de toros de Toledo es fruto de un convenio de colaboración con la comunidad de propietarios de la plaza que supone un impulso sin precedentes y una mejora cualitativa en la formación del alumnado, explica el Gobierno de la Diputación. Y abunda: «Y nadie mejor que la Federación de Tiro Olímpico de CLM para gestionar la actividad de una instalación que quiere responder a las exigencias de los usuarios, siempre con criterios objetivos, federativos y consensuados, tanto para la mejora de las instalaciones como para la gestión diaria del uso de la misma».
Además, la Diputación contraataca y afea la actuación de Comendador: «La política debe ejercerse con responsabilidad y criterio y no como herramienta para buscar titulares, gloria personal y promoción política que es para lo que Comendador está utilizando desde hace un año su cargo de diputado provincial, cuando a lo que debería dedicarse es a trabajar y velar por mejorar la vida de los ciudadanos».
El diputado de Ciudadanos había denunciado «los chanchullos» del equipo de Gobierno de la Diputación en el campo de tiro y en la escuela taurina, cuyo modelo de gestión «ha cambiado, según ha trascendido en los medios de comunicación, sin que hayan sido previamente informados los usuarios de ambas instalaciones».
«Es indignante que el equipo de Gobierno lleve a cabo estos chanchullos por su cuenta y riesgo, sin informar a los usuario de instalaciones que son de la institución provincial, ni tampoco a la oposición», señaló.