«Tolón no tiene solvencia para gestionar Toledo»

J. S.
-

Claudia Alonso argumenta que Toledo tiene grandes potencialidades, pero se gestiona como si «fuera un pueblo de tercera regional»

«Tolón y su equipo no tienen solvencia para gestionar Toledo

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo no concede una prorroga a sus adversarios políticos ni en Navidad. En su particular carta a los Reyes Magos, Claudia Alonso quiere que «ésta sea la última legislatura que el Partido Popular ocupe la última planta de la Posada de la Hermandad. «Vamos a dejarnos la piel para conseguirlo y dar la vuelta a los resultados y lograr dentro de tres años los mejores del Partido Popular. Es mi convencimiento, es mi obligación y es para lo que vamos a trabajar desde el grupo municipal».

Los ‘populares’, que aseguran que el objetivo de estos años será hacer una «oposición útil», consideran que la vuelta a la Alcaldía después de dieciséis años de gobiernos socialistas está a la alcance de la mano porque, a su entender,  son «un grupo de seis concejales que lo que queremos es que nuestra ciudad mejor».

Enfrente, asegura Claudia Alonso está la alcaldesa, Milagros Tolón, y su actual equipo que «no tiene la suficiente solvencia y entidad como para estar gestionado una ciudad como la nuestra». «Somos una ciudad milenaria, imperial, somos el centro de la península con grades pontencialidades pero se gestiona como si fuera un pueblo de tercera regional. Y eso no se lo merece Toledo», asegura la portavoz del grupo municipal popular.

«Durante estos meses, lo único que he visto del equipo de Gobierno, al margen de un catálogo buenísimo, precioso, constante y diario de fotos es el agotamiento de un proyecto político que hace demasiado tiempo debería de haber sido cambiado», concluyó Alonso que considera que a Tolón «tanta obsesión por las fotos se le va a acabar indigestando».

Según señaló «si se está hablando de los problemas del tráfico en Toledo es porque además de ser una obviedad, desde el PP estamos denunciando todos los días algo que esta ciudad no tiene las infraestructuras necesarias para poder desarrollarse y para que una  ciudad de poco más de 84.000 habitantes no tenga unos problemas de movilidad tan importantes».

Alonso argumentó también que si se está hablando en la ciudad de los accesos al nuevo hospital universitario es porque el PPha sido el primero en plantear la necesidad de que todas las administraciones se sentaran en la misma mesa para acordar soluciones. «Es un problema  que se veía venir desde hace 14 años pero nadie se había planteado que cuando abra sus puertas la ciudad va a tener un problema de tráfico inmenso», subrayó.

En este sentido, la también portavoz regional del partido aseguró que «la política es importante para llegar a acuerdos». «Esta ciudad tiene que volver a recuperar la ambición política para crecer, para acabar con problemas demasiado tiempo enquistado; hay que tener ambición política para poner Toledo en el lugar que se merece. Y en eso estamos trabajando», sentenció.

Por último, la cabeza de lista del PP municipal lamentó las formas en las que el equipo de Gobierno ha acordado y anunciado los nombres de las personas que serán distinguidas por el Ayuntamiento el próximo 23 de enero. En este sentido explicó que Milagros Tolón ha preferido no optar por el «consenso y el diálogo previo con los grupos con representación municipal».

«No es amenaza, pero espero que sea la última vez que se intente apropiar del nombre de la ciudad y de las cuestiones institucionales una persona en concreto», advirtió.