Rifirrafe entre el gobierno de Maqueda y C's

J.M.
-

Los socialistas acusan a la formación naranja de lanzar la acusación falsa de un aumento del salario del alcalde de Maqueda, Andrés Congosto. C's reprocha la confusión en el Pleno

Las redes sociales se han convertido en un terreno virtual en el que se libran opiniones, acusaciones y rectificaciones con mayor o menor fundamento. El Ayuntamiento de Maqueda ha utilizado una para publicar un comunicado en el que desmentía acusaciones del grupo municipal de C’s contra el sueldo del alcalde, Andrés Congosto.

Así, resulta que la formación naranja, que suma dos concejales en el Ayuntamiento por los cinco de los socialistas, atacó al equipo de Gobierno por aprobar una subida de 300 euros en el sueldo del alcalde para llevarse al mes 1.650 euros netos. Sin embargo, el salario real del regidor será de 1.650 euros brutos mensuales, tal y como publicó el Boletín Oficial de la Provincia en referencia a la aprobación del Pleno del 27 de junio.

«Son las mismas cantidades, no se han tocado. Se han congelado. No hay ninguna subida de sueldo. De esta manera queda aclarada la falsa acusación», afirma el Ayuntamiento en el comunicado.

«En el Pleno pasado se hablaron de mil cifras, de varias modificaciones que se van a hacer en Maqueda. Nadie se enteró de nada, es decepcionante estar escuchando 30 minutos a dos personas hablar sin saber a qué se refieren», reaccionó el grupo de Ciudadanos en el perfil de Facebook del Ayuntamiento. Asimismo, pidió disculpas por la confusión.

De esta manera, la legislatura ha empezado enconada entre los dos únicos partidos con representación en el Ayuntamiento de Maqueda.Y ahora quedan cuatro años por delante.