Rechazada la modificación de la Ley de caza del PP

S.L.H
-

La Mesa de las Cortes regionales ha rechazado la modificación de a Ley de caza del PP. El Consejo de Gobierno ha mostrado su no conformidad con la modificación de la norma por "suponer una disminución de ingresos en la partida presupuestaria".

Rechazada la modificación de la Ley de caza del PP - Foto: Patricia González

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, explicó en rueda de prensa que en la reunión de hoy de este órgano se han calificado otros escritos parlamentarios, entre los que destaca el documento enviado por el Consejo de Gobierno en el que muestra su no conformidad con la modificación de la Ley de Caza presentada por el PP por "suponer una disminución de ingresos en la partida presupuestaria".

También se ha calificado por parte de la Mesa el dictamen sobre el proyecto de ley del Estatuto de las personas consumidoras en Castilla-La Mancha.

Asimismo, se ha aprobado la tramitación por lectura única de la propuesta de ley de modificación de la Ley de Caza presentada por Podemos e, igualmente, se ha calificado la proposición de ley de igualdad social, de trato y no discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como la proposición de ley de memoria democrática, también del partido morado.

Finalmente, se ha calificado un debate general, a propuesta del PP, sobre la situación y el futuro de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha, y una PNL, también de los 'populares', relativa al apoyo a la proposición de Ley Orgánica, presentada en el Congreso de los Diputados, respecto a la ocupación ilegal de viviendas.