Hostelería, cultura y gimnasios de Fuensalida tendrán ayudas

EP
-

El Ayuntamiento destina 30.000 euros

Hostelería, cultura y gimnasios de Fuensalida tendrán ayudas

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha anunciado un paquete de ayudas directas por valor total de 30.000 euros para apoyar a sectores como la hostelería, la cultura, los gimnasios y otros profesionales autónomos que siguen cerrados como una de las excepciones de Castilla-La Mancha junto a Casarrubios y Torrijos pese al levantamiento de medidas en el resto del territorio.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, esta medida ha sido acordada y consensuada entre el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Ciudadanos. Con esta acción, se busca mitigar el impacto económico que las presentes restricciones sanitarias tienen sobre diversos sectores de la economía fuensalidana.

Junto al paquete de ayudas directas de hasta 2.100 euros por establecimiento puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, las ayudas municipales sufragarán parte de las pérdidas sufridas por estos sectores tras la paralización de la actividad.

Además, el primer edil de la localidad ha pedido al Gobierno autonómico que, vista la evolución favorable de la incidencia acumulada en los últimos días, el municipio pueda equipararse al resto de la región y poder así abrir biblioteca, escuelas municipales, gimnasios e instalaciones deportivas.