Infomédula dedica su nueva edición a la incontinencia

LT
-

La publicación del Hospital de Parapléjicos incluye un amplio reportaje sobre los aspectos fisiológico y psicológicos que se derivan de la incontinencia, y los cuidados y adiestramiento en sondajes que se llevan a cabo en personas con lesión medular

Infomédula dedica su nueva edición a la incontinencia

La revista Infomédula publica su edición número 48 con la problemática de la incontinencia, tanto fecal como urinaria, como tema principal, una patología que afecta a unos 400 millones de personas en el mundo y que precisa de un abordaje específico en personas con una lesión medular.

Bajo el título 'Incontinencia, recuperando el control', el tema de portada de la revista Infomédula, publicación del Hospital Nacional de Parapléjicos, muestra los aspectos fisiológico y psicológicos de esta patología que puede aparecer en cualquier etapa de la vida y que, además de ir inherente al envejecimiento, está asociada a la lesión medular.

El tema de portada habla de prevención, cuidados y autocuidados en la incontinencia, así como de la labor de Enfermería en el adiestramiento en sondajes, tanto a pacientes como a sus familiares y cuidadores, y recuperación del suelo pélvico, entre otros aspectos.

Secciones fijas

La edición número 48 de Infomédula incluye también su sección de 'Actualidad', en la que destaca la nueva campaña de prevención de lesiones medulares por una mala zambullida del Hospital Nacional de Parapléjicos, y que este año lleva el eslogan 'Mira cómo saltas'.

En esta misma sección, la revista cuenta cómo se está desarrollando la llamada 'nueva normalidad' en el Hospital de Parapléjicos, donde se ha recuperado, de manera escalonada, la actividad asistencial en todas las salas de tratamiento y servicios de rehabilitación, con las medidas preventivas adecuadas para garantizar la seguridad.

En la sección 'Ocio y tiempo libre', la revista incluye un amplio reportaje sobre playas adaptadas con recomendaciones de interés para quienes quieran planificar sus vacaciones de verano en la costa y necesiten de determinadas medidas de accesibilidad, tales como aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida o servicio de préstamo de sillas anfibias para el baño, entre otras.

La nueva edición de Infomédula acerca también al lector los últimos avances en investigación en Esclerosis Múltiple que está llevando a cabo el laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos, así como los estudios del grupo de Neurometabolismo del centro, que siguen aportando luz a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Como en cada edición, la revista incluye sus secciones fijas de '¿Estudias o trabajas?', 'Nuevas tecnologías', 'Solidarios', 'Nuestra gente', 'Cultura' y 'Personalmente', entre otras.

Una plataforma participativa

Infomédula es la plataforma de comunicación del Hospital Nacional de Parapléjicos y su Fundación para la Investigación y la Integración, que cuenta con el portal temático de lesión medular www.infomedula.org; las redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube y la revista on-line, que se distribuye a través de la plataforma http://issuu.com/infomedula.

Los contenidos de Infomédula, tanto textos como ilustraciones, provienen de pacientes, ex pacientes y profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos y de colaboradores vinculados al mundo de la diversidad funcional, coordinados por la Unidad de Comunicación del centro hospitalario.