La fuente de Zocodover se instalará antes de Semana Santa

I.G.Villota
-

Se ubicará junto a la estatua de Cervantes y se instalará antes del 15 de abril, confirma el portavoz municipal, José Pablo Sabrido

La fuente de Zocodover se instalará antes de Semana Santa

Se desveló la incógnita y ya hay fecha. La fuente de Zocodover, reclamada por los vecinos de Casco y aprobada en distintos Consejos de Participación, se instalará antes de Semana Santa, entre el 1 y el 15 de abril. Así lo confirma el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido. Estará junto a la escultura de Cervantes, en la calle del mismo nombre, a los pies del Arco de la Sangre y a escasos metros de la plaza de Zocodover.

Hace unas semanas la alcaldesa Milagros Tolón indicó que la fuente ya estaba «elegida y encargada» por lo que sería «pronto» cuando los vecinos y los turistas puedan utilizarla.

Tolón desveló que el diseño será «acorde» al mobiliario urbano utilizado en la histórica plaza de Zocodover para no desentonar con el espacio más emblemático de la zona histórica de la ciudad.

La ubicación se elegía, apuntó la primera edil, al tener cerca una tubería de abastecimiento por lo que la intervención para instalar la fuente no será complica. «En esta zona es más fácil, según nos ha confirmado Tagus, y no hará falta levantar nada», comentó.

La socialista no indicó el punto concreto para poner la fuente, aunque será en uno de los laterales del Arco de la Sangre. Hay que recordar que en la esquina izquierda hubo desde finales del siglo XIX hasta la Guerra Civil unos urinarios al aire libre.