Calleja: «Me preocupa el arbitraje en Tomelloso»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CD Toledo expresa su inquietud sobre la actitud del colegiado «para este partido en concreto porque, atendiendo al campo, es muy especial»

Calleja continúa en la búsqueda de un central. - Foto: Yolanda Redondo

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, indicó sobre el encuentro de este domingo en Tomelloso que «somos conscientes de donde jugamos y de lo que nos jugamos y de las características del campo». De ahí que «al simular situaciones que se puedan dar en Tomelloso, el Anexo es ideal, hace que nos pongamos las pilas». Y reconoció abiertamente que de este choque «me preocupa hasta el arbitraje; no quiero hablar de los árbitros, pero desde Villarrubia para acá, no voy a sacar la hoja de Mourinho, pero tenemos unas cuantas».

En este encuentro en concreto «me preocupa la tendencia del arbitraje para este partido en concreto porque es muy especial atendiendo al campo». Es decir, «si está muy encima o si deja barra libre».

En cuanto al estado de la plantilla, es una incógnita el concurso de Rubén Moreno: «Lo reventaron el domingo y si llega, va a ser muy justo». En cuanto a sus dolencias, el preparador de los verdes explicó que «aparte del problema de rodilla y el esguince que le provocaron de la patada, tiene un golpe que puede ser un edema óseo». En definitiva, «está muy tocado; su pierna es un poema».

Y sobre sus propias críticas tras la victoria ante el Almagro, ayer el técnico declaró que «cuando salgo aquí, primero se lo he dicho a los jugadores. El lunes hablamos, hubo cosas que quedaron claras y al final son ellos quienes, en el fondo, te dan la razón: son conscientes de que hay que dar más, que cuando estamos en casa, hay que estar más puestos, respetar muchísimos más al rival y que hay acciones durante el partido que se podrían haber evitado y nos faltó esa atención».

Por otro lado, el CD Toledo sigue en la búsqueda de «un central con experiencia y que se pueda complementar con Chato y con Germán». En las quinielas puede estar Pablo Coscolín, del Conquense:«Le conozco y sé cómo es y además en el vestuario es un fenómeno».

Junta Consultiva. En otro orden de cosas, el CD Toledo celebró en la tarde del jueves su primera Junta Consultiva desde que Juan Juárez asumiera la presidencia del club. Juárez presidió esta primera reunión que contó con la presencia de la práctica totalidad de los componentes de la Junta. María de los ángeles Martínez (Cámara de Comercio/Bonilla Motor), Carlos Martín-Forero (Liberbank), Andrés Orive (Peña Football 1928), José Manuel García (UCLM), Paulino Lorenzo, Martín Molina, Jesús Espada (CMMedia), Santiago Guerrero (Colegio Economistas), Paulino Tello (Tello), Joaquín Sánchez-Garrido Juárez (Sanchez-Garrido/Puy Du Fou) Saúl Álvarez (Qualery) y Eduardo Sánchez Butragueño (Soliss Seguros). Según consta en una nota de prensa, todos ellos representan a la sociedad toledana, ·siendo voces autorizadas para mejorar la proyección del club hacía la ciudad y provincia».

En esta primera sesión se realizó un breve resumen acerca de los aspectos de actualidad del club, siendo puntos de interés la actualidad deportiva, la escuela de fútbol, las infraestructura y los patrocinadores.