El CD Madridejos arranca con la plantilla por definir

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano sólo ha confirmado a diez jugadores, aunque tiene más atados y otros que están a prueba. El domingo se estrenan ante el Flat Earth en el Campo Nuevo

El CD Madridejos arranca con la plantilla por definir - Foto: David Pérez

El CD Madridejos es uno de los equipos del Grupo XVIII de Tercera División que más retrasada lleva la configuración de la plantilla 2019/20. Sin embargo, en la tarde del lunes, el conjunto azulón se puso el mono de trabajo para arrancar con la pretemporada a las órdenes de Paco Senda. Sólo hay diez jugadores confirmados, pero es verdad que son algunos más los que se encuentran atados y, además, varios están a prueba y se valorará su incorporación en las próximas semanas.

El técnico reconoce que quieren contar con veinte futbolistas en la plantilla pero que no se van a volver locos a la hora de fichar lo que sea. «Tenemos ya el bloque formado y queremos hacer las cosas bien, así que no vamos ni deprisa ni despacio», asegura Senda, que cree mucho en las incorporaciones de última hora «porque pueden ser jugadores determinantes que salen de otros equipos; la experiencia me dice que es así y siempre me ha gustado dejar hueco».

Por lo demás, recuerda que el CD Madridejos «es un club humilde» y que, por eso, «tienen que ser los ‘gallitos’ los que busque, y todavía lo están haciendo muchos». En cualquier caso, se va a trabajar para sentar las bases de un nuevo proyecto en Tercera División que espera finalizar con la permanencia.

En principio, sólo seguirá Mohammed Amando de la pasada campaña, mientras que se ha anunciado hasta la fecha la llegada de nueve jugadores: Cuchillo (Sitio de Aranjuez), Fran Farfallo (Alcobendas CF), Andrés Vidal (Trival Valderas), Mario Fernández (CD Toledo), Óscar Rueda (CD Canillas), Kike Martín (AD Parla), Franco Gazzoni (CD Villanueva), Pirri y Yon (Zamora). Evidentemente, en los próximos días se irán cerrando más y anunciado los que faltan. Mientras tanto, el domingo llegará ya el primer encuentro amistoso, que se disputará en elCampo Nuevo frente al Flat Earth de laTercera madrileña. Se trata del antiguo Móstoles Balompié, que ha cambiado de nombre para unir a las voces que defienden el terraplanismo. La semana que viene, el equipo toledano viajará el miércoles a Las Veredillas para medirse con la AD Torrejón (20:30 horas), mientras que el sábado se enfrentará, también a domicilio, al CD El Álamo (10:30 horas).