«Quería que mis padres volvieran a verme jugar»

J. M. Loeches
-

César Ortiz reconoce que se ha encontrado un CD Toledo «muy profesional» y que llega «para sumar y competir cada partido»

«Quería que mis padres volvieran a verme jugar» - Foto: David Pérez

Ha sido uno de los fichajes más atractivos del CD Toledo, pero César Ortiz no quiere sobresalir por encima de la humildad que propugna la entidad verde nada más arrancar la pretemporada. Eso no está reñido con la ambición y, por eso, el central deGálvez espera cumplir los objetivos siendo uno de los actores principales del equipo.

Por lo pronto, en su aterrizaje en el Salto del Caballo reconoce que se ha encontrado «un cuerpo técnico muy profesional». Además, ha visto al equipo «bastante metido y bien físicamente». Espera que se siga esta línea durante toda la preparación porque no se arrepiente de este paso que ha dado. «No tenía ganas ya de estar de un lado para otro y quería estar en casa y que mis padres volvieran a verme jugar al fútbol», asegura.

César Ortiz confiesa que hay «mucha ilusión», por su parte y por la del resto de compañeros, y también se ha decidido a fichar por el conjunto de Manu Calleja «porque van a hacer un proyecto bueno para subir a Segunda B», algo que parece haber seducido al futbolista toledano, que en las últimas cinco campañas ha participado en la liga de Austria, en las filas del SC Rheindorf Altach y del SV Mattersburgo. Evidentemente, tiene experiencia en Segunda B en las filas del Atlético de Madrid B y en Segunda con el Albacete Balompié.

El central no cree que venga para ser el líder de la defensa del CD Toledo 2019/20. «Vengo a sumar, no a ser el líder de nada, y, sobre todo, a competir en cada entrenamiento y en cada partido; luego el míster será el que decida».

Por lo demás, el primer equipo verde encaró ayer una jornada con doble sesión. Por la mañana, a las 9:30 horas, el grupo se ejercitó en el campo de la pista del Polígono, mientras que por la tarde, a las 19:30 horas, lo hizo en el Salto del Caballo. La idea de Manu Calleja es que se vayan cogiendo las ideas de lo que quiere para este nuevo ejercicio.