Los 'mejores amigos' de Puy du Fou

J. Monroy
-

El espectáculo comenzará con la presencia de 35 caballos, que buscarán ser los protagonistas de la emoción. A partir de principios de agosto, trasladarán sus entrenamientos al propio parque

El gran espectáculo ‘El Sueño de Toledo’, que Puy du Fou pone en marcha el próximo 30 de agosto tendrá como parte de sus protagonistas a 35 caballos. Son, en palabras del consejero delegado del parque, Erwan  de la Villeon, «nuestros mejores amigos», una parte del espectáculo tan importante como los 185 actores, acróbatas y bailarines, factor imprescindible para que Puy du Fou genere las emociones que busca como objetivo. Ahí, «tanto para la emoción del espectáculo, como para la moción estética, el caballo es nuestro mejor aliado, al servicio del espectáculo, de lo bonito, de lo emocionante, de lo ilusionante». Ellos participarán en cabalgatas, acrobacias, cargas o espectáculos de doma.

A falta de 43 días, y con el contador bajando, visitamos la Yeguada San José, en Amonacid, donde los caballos entrenan y ensayan de cara al espectáculo. Hace un año que comenzó el trabajo con los caballos, que llegaron a Almonacid hace tres meses. Ya falta poco, apuntó De la Villeon, para su traslado a la finca, para que los ensayos se desarrollen sobre el mismo escenario.

El objetivo es que funcione el engranaje del gran puzzle que supondrá el espectáculo de ‘El Sueño de Toledo’. Si hoy los jinetes ensayan en San José y los actores están en un gimnasio, a inicios de agosto se juntarán todos en el escenario.

Los ‘mejores amigos’ de Puy du FouLos ‘mejores amigos’ de Puy du Fou - Foto: Yolanda LanchaSueño en marcha. ‘El Sueño de Toledo’, apuntó De la Villeon, será un gran recorrido épico y espectacular a través de la historia de España, desde los reyes godos, a mediados del pasado siglo, pasando por el IIIConcilio de Toledo, la boda de la sobrina de Al Mamum, la conquista de Alfonso VI, las Tres Culturas de Alfonso X o la construcción de la Catedral de Toledo. Pero también contará la historia íntima y cotidiana de los toledanos, buscando un espectáculo empapado en «olor a tomillo». Habrá también leyendas, costumbres y tradiciones.

Será un espectáculo para toda la familia, desde los niños a los abuelos. El parque temático espera que, a partir del 30 de agosto, se llenen los 15 pases previstos para este año, y ‘El Sueño de Toledo’ tenga 60.000 espectadores.