Tolón apoya la Carrera Virtual Solidaria de Eurocaja Rural

LT
-

Su donación llegará a Cáritas Diocesana

Tolón apoya la Carrera Virtual Solidaria de Eurocaja Rural

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha sumado a la VIII edición de la Carrera Solidaria promovida por la Fundación Eurocaja Rural, que este año se celebra de manera virtual a causa de la pandemia de la Covid-19 y cuya recaudación se destinará a la labor social que desempeña Cáritas Diocesana de Toledo en la provincia.

Milagros Tolón ha señalado que «siempre es una necesidad y un placer participar en una actividad que conjuga deporte y solidaridad”» al mismo tiempo que ha destacado que cualquier apoyo a favor de aquellos colectivos más desfavorecidos «siempre será bien recibido», por lo que ha agradecido a Eurocaja Rural su apuesta por mantener esta iniciativa que viene celebrando desde hace ocho años.

De este modo, el Ayuntamiento de la capital regional, con la alcaldesa a la cabeza, que hacía público su apoyo este martes en sus redes sociales, respalda esta carrera de Eurocaja Rural que ha recibido el avala de muchas otras instituciones y ciudadanos.

La prueba deportiva virtual, que cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, concluye este domingo, 28 de junio, en Toledo tras haberse celebrado antes en Guadalajara, Cuenca, Ávila, Comunidad Valenciana, Ciudad Real, Madrid y Albacete. Hasta el momento, más de 4.500 participantes se han inscrito a las ocho pruebas programadas, 1.400 en Toledo.

La alcaldesa de la ciudad ha animado a los vecinos de Toledo a sumarse a la recta final de esta carrera para ayudar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia porque «solo juntos y unidos podremos salir reforzados de esta situación».

Los interesados en inscribirse aún en la última prueba pueden hacerlo través de la web https://carrera.eurocajarural.fun/. El precio de la inscripción es de ocho euros€ (adultos y niños) que serán donados íntegramente a la asociación beneficiaria. Cada inscrito recibe en su casa la camiseta junto con su dorsal.

Igualmente, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio el dorsal cero para aquellos que deseen realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija.