La ley de tiempos máximos de espera en urgencias, a punto

Redacción
-
La ley de tiempos máximos de espera en urgengencias, a punto - Foto: Yolanda Lancha

El anteproyecto de ley de tiempos máximos de espera en urgencias de CLM será aprobado la próxima semana en el Consejo de Gobierno. Quedando listo para ser aprobado para las Cortes al inicio de la próxima legislatura.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno va a aprobar en su reunión del próximo martes un decreto para fijar los tiempos máximos de respuesta en las urgencias médicas. Del mismo modo, ha añadido, se verá el Proyecto de Ley para reducir todo lo que se pueda las listas y los tiempos de espera en nuestros hospitales. De esta manera, el anteproyecto se queda listo para ser aprobado por la Cortes nada más que se constituyan, el próximo 19 de junio, y se forme Gobierno, a primeros de julio, pevisiblemente.

Un nuevo "reto" que, en palabras de García-Page, "nos podemos permitir ahora porque hemos hecho las cosas bien y hemos saneado la economía", y porque en Castilla-La Mancha "contamos con una plantilla profesional que ha aguantado los tiempos más duros y de más estrés dando la cara", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así lo ha avanzado durante la presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, que encabeza Darío Dolz, y que ha tenido lugar en el salón de actos del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha en la capital conquense, ante más de 400 personas.

Para García-Page, esta medida viene a dar continuidad a la labor desarrollada a lo largo de esta legislatura, cuatro años "limpios, decentes y honestos", en los que sin ser la región más rica "sí hemos sido los que más hemos invertido en Educación y Sanidad, y la que más puestos ha recuperado en Dependencia", y todo ello -ha recordado- "con los mismos mimbres y siendo más rigurosos".

La ley de tiempos máximos de espera en urgengencias, a punto David Pérez
La ley de tiempos máximos de espera en urgengencias, a punto - Foto: David Pérez