El PP dice que lista de espera recoge la mitad de afectados

J.A.J
-

El PSOE acusa a los 'populares' de mentir por no aportar datos que sustenten sus afirmaciones.

El PP dice que lista de espera recoge la mitad de afectados

El portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, ha denunciado que la lista de espera sanitaria publicada por el Sescam no se corresponde con la realidad, y anuncia que irán desvelando informaciones para avalar esta información. Preguntado por el porcentaje exacto de este desfase, ha dicho que es "superior al 100%", si bien ha hablado de que el numero de afectados reales por las esperas sanitarias en la región sería de 250.000, en lugar de los menos de 100.000 recogidos en las listas oficiales. Esto indicaría un desfase superior al 150 por ciento.

Cañizares ha achacado esta diferencia que denuncia entre afectados contabilizados y reales por las listas de espera al cierre de agendas en servicios médicos, a fin de evitar que el listado oficial se dispare.

El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha salido al paso de las acusaciones de Cañizares reprochándole que no explique cómo ha calculado sus cifras de afectados por las listas de espera sanitaria. "Ha dicho 250.000 cómo podía haber dicho dos millones", ha afirmado gráficamente.

Mora ha acusado a los 'populares' de iniciar una campaña en base a "inflar mentiras" con el objetivo de desprestigiar la sanidad pública, y ha destacado el trabajo del actual Gobierno presidido por el socialista Emiliano García-Page a la hora de recuperar la sanidad en la región, con la contratación de más profesionales, el reinicio de las obras de nuevos hospitales y la adquisición de nuevos dispositivos de alta tecnologia sanitaria, entre otras medidas.