Una campaña promociona la región como destino turístico

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La campaña resalta los valores patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos de la región y sus atractivos

Una campaña promociona la región como destino turístico

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una campaña de promoción turística de la región, centrada en su fase inicial en la modalidad online, en la que potencia la región como un destino turístico seguro, cercano y sostenible.

La campaña, resalta los valores patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos de la región y remarca algunos de los atractivos turísticos de las cinco provincias, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Esta campaña forma parte de las actuaciones dirigidas de manera particular al sector turístico en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la COVID-19.

De manera paralela, el Gobierno regional ha editado un vídeo en el que agradece el esfuerzo del sector turístico durante la pandemia. La iniciativa, que nace bajo el lema «Castilla-La Mancha, tus vacaciones nunca han estado tan cerca», hace un esfuerzo de promoción coincidiendo con el final del estado de alarma, momento también en el que se retoma la movilidad entre territorios a nivel nacional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector turístico, y la importancia «de remarcar los valores que hacen de Castilla-La Mancha un destino seguro y de cercanía en el contexto actual».

«El turismo es un sector estratégico para nuestra economía, y de la misma forma que hemos acompañado su crecimiento en estos cuatro años, también vamos a estar a su lado para servir de impulso a su recuperación», ha subrayado.

La campaña ha arrancado en Twitter, Facebook e Instagram, acompañada con material audiovisual en el que se destacan algunos de los principales atractivos turísticos de la región en sus diferentes provincias, como el Nacimiento del Río Mundo, en la provincia de Albacete; Almagro, los Molinos de Campo de Criptana y los Parques Nacionales de Las Tablas y Cabañeros, junto con el Parque Minero de Almadén, en la provincia de Ciudad Real, o la ciudad de Cuenca y el Nacimiento del Río Cuervo, en la provincia conquense.

Los pueblos negros y entornos naturales de la provincia de Guadalajara y emplazamientos como Consuegra o la capital en la provincia de Toledo completan esta campaña promocional.