«No tenemos que depender de las acciones del árbitro»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Javi Sánchez, piensa que es momento de mantener un equilibrio anímico para seguir peleando, después de perder contra el Poli El Ejido

Yolanda Lancha - Foto: Javi Sánchez, técnico del CD Toledo

Para Javi Sánchez, el CD Toledo sigue haciendo «cosas que no son suficientes para ganar los partidos». La impotencia se apoderó de nuevo del cuadro verde tras perder el domingo ante el Polideportivo El Ejido en el Salto del Caballo. Lógicamente, habló de Jayro Muñoz García, pero recalcó que no como excusa porque «no tenemos que depender de las acciones del árbitro».

Desde su punto de vista, decidió bien en general, aunque erró en «dos o tres jugadas determinantes». Una de ellas fue el agarrón que sufrió Cédric al final, pues, sea dentro o fuera, hubiera supuesto una acción peligrosa para el cuadro local. Otra, la posible expulsión de Mikel Fernández, tras reiteración en faltas, como apunto el técnico toledano. Finalmente, sí que se quejó del criterio para determinar el descuento, que solo fue de cuatro minutos cuando una semana antes se fue a siete.

En cualquier caso, eso no quita que viese a un equipo «mal» en la primera parte. Confesó que le sorprendió el planteamiento de Fran Alcoy, con defensa de cinco, y reveló que, justo cuando modificó su dibujo, llegó el gol. «A partir de ahí, se repitió la película de todos los días en el Salto del Caballo», dijo Sánchez.

Se mejoró en posesión y llegadas tras el descanso, un escenario favorecido por el rival. Así, el preparador considera que «las situaciones más claras» fueron del CD Toledo, pero también que «lo que valen son los goles» y, desde su punto de vista, sigue «en dinámica mala» a pesar de la victoria de la jornada anterior contra el filial del Levante: «Tuvimos que remar contracorriente y buscar espacios donde ya era más difícil encontrarlos».

En cuanto al estado de ánimo, Javi Sánchez es partidario de «tener un equilibrio». Cree que no es bueno cambiar tan radicalmente de un domingo a otro. Y es que, el CD Toledo necesita «ir a ganar a un campo complicado», el del colíder, el CF La Nucía. Y recuerda que ya lo hicieron en Buñol, frente a un equipo «que es muy bueno», apuntó.

También se le preguntó al técnico por el penalti marrado. Dijo no ver disputa entre los jugadores por lanzarlo y puso a Dieguito entre los «dos o tres que pegan bien a la pelota». De hecho, aseguró que, en su estancia en el Villarrubia CF, el extremo ya los tiraba en alguna ocasión. «Es un excelente lanzador», añadió.

Su discurso lo concluyó con un mensaje de ánimo para todos, especialmente para los aficionados, que han perdido la esperanza cuando solamente se han celebrado 13 jornadas de liga. «Quien se canse, que lo deje, pero nosotros vamos a seguir hasta que tengamos la mínima oportunidad», dijo Javi Sánchez.