El Talavera ante el vuelo de la victoria

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules quieren acercarse más a la permanencia en el partido que disputan este domingo (12,00 horas) en el feudo de un Ibiza que apura sus opciones de 'play-off'

El conjunto ibicenco se impuso en la primera vuelta por 0-2 en El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera juega este domingo (12,00 horas) en Can Misses frente a la UD Ibiza, en un encuentro en el que los blanquiazules buscarán situarse a las puertas del objetivo de la permanencia.

Los jugadores de Fran Alcoy afrontan este choque en uno de sus mejores momentos de la temporada con tres encuentros sin perder en los que han sumado 7 puntos. El firme propósito en el feudo balear es «volver a intentar hacer un partido serio, de mucho trabajo; y con balón, sacar las virtudes que tenemos», manifestó el técnico.

Respecto al rival de esta jornada, declaró que «para mí es de las mejores plantillas que hay en el grupo y en la categoría, y no sé si será la mayor inversión económica que hay». Prueba de ello, es que «si ya tenían una gran equipo, pues en el mercado de invierno han hecho siete u ocho fichajes, todos ellos de superior categoría». Es un hecho que este conjunto está pagando que «cuando iba a iniciar la temporada, estaba en Tercera División».

Pero el descenso administrativo del Lorca, les abrió el camino de la Segunda B, mediante el pago de 482.000 euros, es decir la deuda del club murciano. Por tanto, «tuvieron que reorganizarse y ficharon a muchos jugadores». Y a lo largo de la temporada han cambiado en dos ocasiones de técnico.

La consecuencia de todo ello es que «se han quedado un poco descolgados del ‘play-off’». Como todavía tienen posibilidades, «van a jugar todas sus opciones porque este equipo está hecho para ello». Por tanto, sus jugadores se van a encontrar «con un equipo que va a salir muy motivado, en un campo donde la afición va en masa y donde el nivel de los futbolistas es altísimo». Por ello, todos en el Talavera son conscientes de que «estar al 99 por ciento no te vale».

A buen seguro, Alcoy y los suyos se encontrarán a un Ibiza distinto al que llegó aquí en la primera vuelta, dado que entonces estaba entrenado por Andrés Palop, y ahora por Pablo Alfaro. Por tanto, «es un rival al que tomamos la referencia de dos partidos, los que lleva Alfaro, ante el San Fernando y el Marbella». Evidentemente, «han cambiado cosas, con lo que te debes fijar en los dos últimos encuentros, pero también en todo acontecido durante la temporada por las características individuales de los jugadores».

La preparación de este encuentro ha incluido el entrenamiento en césped artificial, por ser la superficie del estadio del Ibiza: «Es un campo bastante grande con un artificial correcto». Protagonista será el viento;por tanto, uniendo estos dos aspectos, «al final el desarrollo del partido no es el que esperas o el que harías en un campo de natural». Y Alcoy está convencido de que el terreno de juego incide en los propios jugadores del Ibiza, ya que «nunca han jugado en artificial; todos han estado en Primera y en Segunda División, y estarían más a gusto en un natural».

En el capítulo de bajas, seis son las que tienen los talaveranos: Juanra, Rubén García, Óscar Martín, Oca, Molinero y Paul Quaye. De este modo, han viajado 17 futbolistas: los porteros Gianni y Santomé; los defensas Melchor, Jonxa Vidal, Luis Madrigal, Sedeño, San José y Nandi; los centrocampistas Cristian Fernández, Iker Rodellar, Víctor Andrés, Fran Reguera, y los canteranos Nacho y David Dorado; y los delanteros Espinar, Laerte e Ismael García. El árbitro de la contienda será Godia Solé, del Comité Catalán.