El Soliss Talavera vive un duelo de altura

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Rubén Barrios visitan este sábado (19,00 horas) al líder, Real Betis Futsal, en un duelo entre los dos únicos supervivientes de Segunda en la Copa del Rey

El resultado entre talaveranos y sevillanos en el Primero de Mayo fue 3-3. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera afronta este sábado (19,00 horas) un duelo de altura pues visita al líder, Real Betis Futsal, que ha establecido la entrada gratuita ya que el partido se ha trasladado del Centro Deportivo Amate al Palacio de los Deportes de San Pablo. Pero hay que hacer constar que los hombres de Rubén Barrios son quintos, es decir, en puestos de lucha por el ascenso, a tan solo siete puntos de los sevillanos. Además, se medirán los dos únicos equipos de Segunda División que sobreviven en la Copa del Rey.

 

El entrenador de los talaveranos ha puesto de relieve que éste es “un partido muy bonito de jugar contra un equipo de nivel de Primera División, que está haciendo las cosas muy bien”; pero, junto a esto, indica que “nosotros vamos también en una dinámica muy positiva, queremos aprovechar ese buen nivel que ahora estamos mostrando e ir a Sevilla con la intención de sumar los tres puntos”.

 

El hecho de ser el líder es suficiente motivo para que este envite no distraiga respecto a la Copa del Rey que los talaveranos afrontarán el próximo miércoles en el Primero de Mayo ante Industrias Santa Coloma. En este sentido, Rubén Barrios afirma que “con los chicos hablamos ahora solo de este partido contra Betis”; junto a que reconoce que “todos tienen en mente la semana siguiente”, aunque este sábado “al ser el Betis, un partido muy importante y de esta trascendencia, hace que todo esté focalizado en este encuentro”.

 

El equipo talaverano tiene en estos momentos 34 puntos, con lo que “la permanencia está más o menos asegurada en puntos; a partir de ahora hay que seguir con nuestra idea de semana a semana y con ese trabajo y ese planteamiento ver donde estamos cuando queden cuatro o cinco partidos para ver si podemos intentar entrar en el ‘play-off’”. No será una empresa fácil, puesto que es a estas alturas del Campeonato cuando “todos los equipos van a determinar si van a cumplir objetivos o no con lo que van al máximo”. Además al tratarse el talaverano de un conjunto semiprofesional, es ahora “cuando empiezas a notar un poquito la acumulación de partidos, desgaste, lesiones, viajes…, que suplimos también con esa motivación extra que te da el poder optar a objetivos más altos y que te otorga ese impulso para aguantar”.

 

Rubén Barrios va más allá en cuanto a los objetivos y traslada éstos también a la grada: “Estamos hablando de que el pasado sábado había más de mil aficionados en el partido y llevamos dos encuentros de Copa con lleno”. Por tanto, todo marcha en el aspecto deportivo y también “en cuanto a imagen externa, de que la gente se está identificando con nosotros, con lo que estamos recuperando la esencia y la motivación de Talavera por el fútbol sala y que la gente vuelva a sentir la pasión por este deporte”.

 

Por otro lado, el Soliss FS Talavera se ha reforzado en el mercado invernal con Hicham: “Vamos a ver si puede coger el ritmo con los compañeros para aportar cuanto antes”. Es un jugador que “ya conocía porque ha estado conmigo antes durante varias temporadas”; sobre la pista “es muy desequilibrante, pero lleva seis o siete meses parado con lo que debemos intentar ponerle en forma a ver si nos puede echar una mano”.

 

Para el choque de este sábado en Sevilla será baja Sergio quien ha sufrido una lesión muscular en un gemelo durante los entrenamientos de esta semana. El partido será dirigido por los colegiados Manuel Hidalgo Marín y Ramón Martínez Martínez (Región de Murcia); será retransmitido en directo y en ‘streaming’ a través de la web del Real Betis Balompié.