Invertidos 245.000 euros para el firme de dos carreteras

LT
-

El Gobierno regional destina más de 245.000 euros en la reposición del firme de dos tramos de carreteras en Santa Cruz del Retamar y Borox

Invertidos 245.000 euros para el firme de dos carreteras

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 245.000 euros para la reposición del firme de dos tramos de carreteras en los municipios toledanos de Borox y Santa Cruz del Retamar.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, durante la visita que ha realizado a estos municipios donde se están acometiendo estas obras de mejora de ambos tramos de carretera.

“El buen tiempo es un elemento clave para acometer las obras de reposición y fresado del firme de las carreteras, por lo que desde el Gobierno de Emiliano García-Page, a través de la Consejería de Fomento, hemos iniciado estas tareas para continuar mejorando la red regional de carreteras en nuestra provincia”, ha indicado el responsable provincial de Fomento.

Así, en el municipio de Santa Cruz del Retamar se ha procedido a sustituir y reponer el firme de la travesía, así como a pintar la señalización horizontal a lo largo de casi el kilómetro de largo que tiene la CM-4011 a su paso por la localidad.

El Ejecutivo regional ha destinado 100.000 euros a esta obra “que va a incidir en la mejora de la seguridad vial de esta carretera a su paso por el pueblo que tiene un índice medio de ocupación de 3.947 vehículos al día, de los que el 9,47 por ciento son vehículos pesados”.

En el caso de Borox, la intervención del Gobierno regional ha consistido en el refuerzo y sustitución del firme de la CM-4001, en el tramo que da acceso al Polígono Industrial `Antonio del Rincón´ de la localidad. Se trata de un tramo de unos doce kilómetros y para su mejora se han destinado más de 145.000 euros.

Moreno ha indicado que “en este caso el índice de ocupación de la carretera es de 3.790 vehículos diarios, pero de ellos son pesados el 16,6 por ciento”.

En este contexto, el delegado provincial de Fomento indicaba que “estas son las dos primeras actuaciones que hemos acometido, pero vamos a desarrollar más intervenciones de mejora de las carreteras de la red autonómica de la provincia a lo largo del verano”.