Ruby ficha por el Bargas FS

J. M. Loeches
-

El joven futbolista, que ya debutó hace dos cursos cuando estaba en el Nara, regresa a Toledo después de su paso por el Palma Futsal

Ruby ficha por el Bargas FS

El Bargas FS va planificando poco a poco la próxima temporada 2020/21. Será muy complicado buscar otra permanencia en Segunda División B, pero el conjunto presidido por Ramón Mena va a hacer lo posible para conseguirlo. La idea es mantener la base de las últimas temporadas, aunque también se quieren acometer fichajes para intentar reforzar el esqueleto y que así el entrenador, Dani Pérez, tenga más posibilidades de rotación.

Por eso, el siguiente en incorporarse a la disciplina rojilla es un jugador joven pero que tiene experiencia y que ya sabe lo que es vestir la elástica del cuadro toledano. Es el ala-cierre Rubén Martínez Jaramillo, más conocido como Ruby, canterano del CD Ciudad de Nara que debutó en la temporada 2018/19 a las órdenes de Ángel Magán, cuando el club capitalino tenía un convenio con los bargueños para que sus juveniles pudieran participar en Segunda B.

El extécnico le dio la alternativa con 17 años en la visita al Ciudad de Móstoles, a principios de diciembre de 2018, junto con otro canterano, Parra, de 16 años. Antes de concluir aquel campeonato, Ruby volvió a jugar con el Bargas FS en el derbi ante el Ciudad de Toledo FS disputado en el Javier Lozano Cid, donde mostró sus buenas maneras y estuvo a punto de anotar un gol. El pasado verano se marchó al Palma Futsal y esta campaña ha jugado en su Juvenil de División de Honor y en el filial de Segunda B.

Tiene 19 años y se caracteriza por su buen trato de la pelota, por su rapidez y por aparecer entre líneas. Asimismo, muestra mucho desparpajo en el juego. Destacó con la selección de Castilla-La Mancha Juvenil de Castilla-La Mancha en la temporada 2018/19, con la que acabó subcampeón de España.

De esta manera, hay que decir que son ya ocho los futbolistas confirmados en el plantel bargueño, después de los seis jugadores que han renovado del pasado curso: Fidel, Ramón, Toni, Mario Moñivas, Alfredo y Peces; y de las dos incorporaciones, la citada de Ruby, del Palma Futsal, y la de Jona, proveniente del FS Olías del Rey Moprisala aunque con pasado en el Bargas FS en varias etapas.