Los contagios han aumentado en Talavera un 90% en una semana

C.S.Jara
-

Talavera registra 528 casos en la última semana que sitúan la incidencia acumulada en 965,2 casos

Los contagios han aumentado en Talavera un 90% en una semana

La tercera ola de la pandemia por coronavirus ha llegado muy fuerte. Los datos de contagio de la última semana confirman la rápida pogresión de la curva que vuelve a los niveles más altos de los meses de octubre y noviembre. En una semana los casos confirmados por pruebas han aumentado un 90 por ciento, lo que arroja cifras de 528 casos en la primera semana del año. En concreto, los últimos datos por municipios dados a conocer por la Consejería de Sanidad corresponden a la semana del 4 al 10 de enero, en la que la incidencia acumulada a catorce días en Talavera asciende a 965,2 casos por 100.000 habitantes. No se registraban cifras tan altas de contagios desde finales del mes de octubre. 

El escenario de transmisión del coronavirus ha avanzado claramente con respecto a lo comunicado por Sanidad el pasado lunes cuando se decretó el paso de Talavera a nivel 3 de las restricciones sanitarias. En ese momento, la cifra ofrecida por la Consejería era de  269 positivos, menos de la mitad que finalmente se han confirmado. 

En el conjunto de la provincia se han reportado en esta última semana 2.575 nuevos casos de Covid-19, 1.011 más que la anterior y en Toledo capital, donde hay preocupación por el avance de esta tercera ola, la cifra es de 231 contagios.