Ramos pide que la Junta asuma la subida del plan de empleo

La Tribuna
-
Ramos pide que la Junta asuma la subida del plan de empleo

El reto diario del alcalde para el presidente Page reclama que la Junta cubra los gastos derivados de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que supone un incremento de 400.000 euros al Ayuntamiento con el que no contaban.

El alcalde, Jaime Ramos, ha retado al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a que “el gobierno regional asuma íntegramente” el coste de la subida de los planes de empleo.

Ramos ha explicado que el Ayuntamiento se acogió en junio de 2018 al plan de empleo regional (que está aún en vigor) y que ha dado trabajo a 400 personas; y en diciembre se ha subido el salario mínimo interprofesional. “Ahora hay una diferencia importante en el coste del plan, de 401.086,15 euros que el Ayuntamiento no tenía previstos ya que el cambio se produjo en diciembre”.

Por eso, Jaime Ramos ha pedido a la Junta “que es quien tiene la competencia en empleo que asuma en su totalidad la subida derivada del aumento del salario mínimo interprofesional. “Mi reto es que nos los comuniquen por escrito que se van a hacer cargo”.

El alcalde ha recordado que el Consistorio ha invertido 8 millones de euros a lo largo de la legislatura en planes de empleo en los que han trabajado 2.663 personas.