100 millones para los conciertos de residencias de mayores

EFE
-

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, destaca que la ampliación durante un año de estos conciertos preservará "miles de empleos"

Page conversa con personal de la Cruz Roja en la localidad albaceteña de La Roda. - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de este martes un gasto de 100 millones de euros para ampliar un año todos los conciertos con residencias de mayores en la región, lo cual servirá además para garantizar el empleo que generan.

En un acto desde Villarrobledo (Albacete), ha aseverado que su intención es «consolidar no solo el trabajo» de los profesionales sanitarios sino además garantizar la calidad de vida de todos los residentes.

García-Page ha pedido «meditar con calma» lo experimentado en las residencias de mayores durante esta crisis sanitaria, al tiempo que ha reparado en que Castilla-La Mancha, con dos millones de habitantes, «tiene más residencias que todo Madrid con siete millones de personas».

Ha sido en este punto donde ha avanzado que «poco a poco» se irán permitiendo las visitas de familiares a personas residencias. «Poco a poco levantaremos la barrera», ha dicho al respecto, toda vez que aún estando en fase 3 la Comunidad Autónoma no deja acudir a estos centros sociosanitarios.

Igualmente, ha adelantado que su Gobierno ya está trabajando para «abordar el proyecto de una gran residencia» en Albacete capital, a lo que ha sumado que se estudiarán más instalaciones a lo largo de la provincia.

Además, ha dicho en esta materia que se seguirá ampliando los servicios de teleasistencia y de ayuda a domicilio. Todo ello, ha remarcado, «acompañado de una reflexión en conjunto» sobre protocolos sanitarios.