Un cabrio de altos vuelos

SPC-Agencias
-

BMW comenzará en julio la producción del M4 Competition con un propulsor que entrega 510 CV de potencia máxima y cuya capota se abre en 18 segundos

Un cabrio de altos vuelos - Foto: Enes Kucevic

BMW comenzará en julio la producción de su modelo M4 Competition Cabrio con M xDrive, que llegará en los próximos meses.

Tal como ha indicado la marca alemana, el vehículo abre nuevos caminos para las versiones M con un coche deportivo de alto rendimiento abierto con tracción a las cuatro ruedas. «Es una combinación convincente de placer de conducción exclusivo y rendimiento majestuoso», reivindica BMW.

Con un techo que se puede abrir o cerrar en 18 segundos, incluso cuando el coche se desplaza a menos de 50 kilómetros por hora, el diseño del modelo dispone de la rejilla delantera específica de los vehículos M de BMW, grandes tomas de aire de refrigeración para el motor y los frenos, pasos de rueda contorneados y distintivos M en las aletas.

Un cabrio de altos vuelosUn cabrio de altos vuelosEl BMW M4 Competition Cabrio con M xDrive monta un propulsor de 510 caballos de potencia que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos. Su consumo medio es de 10,2 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de entre 231 y 233 gramos de dióxido de carbono (CO2) cada kilómetro.

En concreto, el sistema M xDrive de tracción a las cuatro ruedas y el diferencial activo mejoran la tracción, la estabilidad direccional y el dinamismo del automóvil. Además, el coche cuenta con suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y dirección M Servotronic con relación variable de serie, entre otros elementos.

Las dinámicas líneas de la carrocería aportan una distintiva elegancia deportiva independientemente de que la capota esté abierta o cerrada. Los elementos de diseño específicos M, creados para satisfacer las exigentes demandas funcionales que se plantean en un coche  deportivo de elevado rendimiento, reflejan a la perfección sus impresionantes prestaciones. 

Un cabrio de altos vuelosUn cabrio de altos vuelosTodas las líneas del frontal del coche convergen en la gran parrilla de doble riñón de BMW, que facilita en todo momento que se dirija suficiente aire de refrigeración hacia el propulsor y el equipo de frenos. Los estilizados faros utilizan tecnología LED de serie para la iluminación de cruce y de carretera. 

Otros elementos inconfundibles son los pasos de rueda ensanchados, las branquias laterales M integradas cuidadosamente en las aletas delanteras y los prominentes faldones laterales que se fusionan con los faldones delantero y trasero para formar una banda negra alrededor de todo el coche. 

El interior combina un ambiente premium moderno con materiales de elevada calidad. El volante de cuero con levas de cambio, la palanca de cambios específica y los detalles en  color rojo centran al conductor en la intensa experiencia de conducción. 

Los asientos deportivos, calefactados y ajustables eléctricamente, y la tapicería de cuero Merino forman parte del equipamiento de serie, mientras que la calefacción para el cuello y, por primera vez, la ventilación de los asientos, están disponibles de manera opcional. 

 Entre las novedades más importantes en materia de seguridad se encuentran el asistente de mantenimiento y guiado de carril y el asistente con protección anticolisión lateral activa que forman parte del Driving Assistant Professional.