Un gol de Manu Ruiz da los tres puntos al Villacañas

Área 11
-

1
CD Villacañas
0
Atlético Albacete
Finalizado
El cuadro toledano logra su primera victoria liguera al imponerse al Atlético Albacete en Las Pirámides

El Villacañas inaugura su casillero de puntos. - Foto: Yolanda Redondo

El Villacañas sufrió pero acabó alcanzando el triunfo por la mínima ante un Atlético Albacete que dominó la primera mitad.

El cuadro toledano venía de caer derrotado en su debut liguero ante la UD Almansa en el Paco Simón (2-1), mientras que el filial albacetista tenía el mismo objetivo, pues cayó injustamente la pasada semana ante el CD Manchego. Los de Francisco Noguerol saltaron pues al campo del Villacañas con una idea en mente: sumar tres puntos para, a su vez, dedicarle una victoria a Miguel Ángel. El delantero manchego no pudo jugar por la lesión sufrida en la primera jornada.

La primera mitad fue de dominio casi completo del equipo visitante ante un Villacañas agazapado en su campo y esperando para salir al contraataque. Bien es cierto que el Atlético Albacete tampoco puso en aprietos en demasía a la portería defendida por Rodri, a no ser ya en los últimos compases de los primeros 45 minutos. El primero en avisar de jugada con cierto peligro fue el Villacañas en el minuto 4, con un disparo de Ángel Luis que detuvo Adrián. Seguía el dominio técnico del filial del Albacete, con una serie de combinaciones que no culminaban cuando se tenían que enfrentar al firme muro de contención de los villacañeros.

En el minuto 27 se produjo el clásico ya parón para la refrigeración de los futbolistas, dado que la tarde era muy calurosa en la localidad toledana. Asi se llegó al minuto 38, cuando Cortijo recortó a Iván Amaya pero su disparo lo detuvo con seguridad Rodri. La jugada más clara de gol para el cuadro albaceteño llegó en el descuento con un pase en profundidad de Dani sobre Kevin Manzano. El 0-1 parecía inminente, pero Rodri atajó el chut del extremo izquierdo visitante ante el susto mayúsculo de la parroquia local.

La segunda parte cambió por completa la decoración ya que los locales se adueñaron del encuentro. De esta manera, en el minuto 52 avisó Fran Simón en un remate de cabeza, con falta lanzada por Rubén Sánchez, que atajó el meta forastero. Esta jugada fue el preámbulo del gol que decidió la batalla. Trascurría el minuto 61 cuando Manu Ruiz y Ángel Luis se inventaron una excelsa pared que concluyó el delantero madrileño con un disparo que batió a Adrián. Los de Francisco Noguerol se lanzaron en busca del empate y dejaron muchos huecos en su sistema defensivo, lo que pudo aprovechar el cuadro de Fernando Lominchar para haber puesto más distancia en el marcador. Así, en el 70´ Manu realizó una jugada individual con regate a Dani y un remate que se fue por poco por el lateral de la red.

En el minuto 80, el local Gonchi tuvo el 2-0 en sus botas tras un rechace del meta Adrián. Sin embargo, reaccionó bien el portero visitante y salvó el gol que ya se cantaba en Las Pirámides. En el 86´ fue expulsado Fran Simón con roja directa por entender el colegiado que en un salto propinó un codazo al visitante Luis. El Villa se quedó en inferioridad durante los últimos minutos, pero los de Lominchar aguantaron las acometidas desesperadas de los albaceteños.