XTalavera irá en solitario a las elecciones municipales

La Tribuna
-

La formación, después de varias reuniones con todos los partidos implicados en una posible confluencia, ha optado por ir en solitario al considerar que "hay que tener en cuenta a toda la ciudadanía si queremos mirar por el bien de Talavera"

XTalavera irá en solitario a las elecciones municipales

XTalavera concurrirá en solitario a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo han confirmado a través de nota de prensa, en la que explican que, después de varias reuniones con todos los partidos implicados en una posible confluencia, la asamblea de XTalavera «ha tomado la decisión de concurrir en solitario».

Desde la formación explican que esta decisión «no ha sido una opción fácil», porque dado al carácter tan abierto a personas de distintas ideologías políticas en XTalavera, «existía un importante número que sí opinaba que la confluencia era la opción más acertada para la cita electoral».

De ahí, explican, que se haya llegado tan adelante con las conversaciones, a pesar de que finalmente «han sido las mismas las que han ido convenciendo a las personas partidarias de una confluencia de que la verdadera unidad es en torno al posicionamiento común de municipalidad: todo por Talavera».

Desde la formación insisten en que no dudan de las intenciones del resto de grupos para la ciudad, pero añaden que cuentan como elemento diferenciador su voluntad y sus hechos «para unir a gente muy diversa alrededor de un modelo de trabajo participativo, inclusivo e independiente».

XTalavera subraya que creen que «una apuesta renovadora, ilusionante y de futuro por Talavera no debe impedir la participación de nadie». Asegura al respecto que así se lo han hecho saber muchas de las personas que se han acercado a XTalavera y que se han sumado a participar.

«Creemos que hay que tener en cuenta a toda la ciudadanía si queremos mirar por el bien de Talavera. Por eso, y con el sentimiento encontrado, hemos decidido seguir avanzando en solitario», reiteran.

Sostienen que entienden los riesgos que implica esta decisión y que los asumen «con el convencimiento de que estamos formando el mejor proyecto político posible por Talavera». Para concluir, aseguran que no van a dejar «a nadie atrás».