"Los brotes en nuestra región están a la cola"

L.G.E.
-

El socialista Miguel Zamora valora el "liderazgo" del Gobierno regional en política de prevención y criticá al PP por culpar a Page de los brotes que hay

"Los brotes en nuestra región están a la cola"

"El Gobierno de Castilla-La Mancha está liderando la política de prevención, las medidas de prevención de cara a la ciudadanía en Castilla-La Mancha, en todos los sectores". El secretario de Política Municipal del PSOE en la región, Miguel Zamora, se refirió a las pruebas PCR que se están realizando, los tests rápidos de anticuerpo, la disponibilidad de mascarillas que ha ofrecido la Junta -con las reutilizables que llegarán además el 20 de septiembre-, pero sobre todo hizo hincapié en el número de rastreadores que hacen seguimiento de los positivos y de sus contactos para frenar los contagios.

"Tenemos una ratio de rastreo, de personal encargado de rastrear, muy por encima de la media española y en los niveles que son los que recomiendan las instancias europeas", recalcó. Cree que es fundamental esta labor porque "la política de prevención es innegociable" y porque no hay que olvidar que "el virus está entre nosotros".

Sin embargo, a Zamora no se le ve tan contento con la labor de oposición que hace el PP de Castilla-La Mancha. "Lo que no se puede hacer es escuchar a una portavoz del PP de Castilla-La Mancha decir que los brotes en nuestra región son culpa de García-Page", criticó. En su opinón, hacer estas acusaciones refleja "bajeza e inmoralidad".

Zamora sospecha que el PP no diría lo mismo de otros presidentes autonómicos de su partido en comunidades como Galicia, Madrid o Andalucía, con los brotes que están teniendo en sus comunidades. Y apostilló que "están siendo más numerosos en otras comunidades que en Castilla-La Mancha". "A día de hoy los datos son los que son", apuntó, "los brotes en nuestra región están a la cola con respecto a otras comunidades".