XTalavera se presenta como partido para buscar el cambio

Lola Morán Fdez.
-
XTalavera se presenta como partido para buscar el cambio

La asociación se ha presentado como partido tras formalizar su inscripción en el registro del Ministerio del Interior. El 16 de marzo será la asamblea constituyente de XTalavera, formación abierta a conflluencias si bien aún no hay nada cerrado

La asociación XTalavera se ha presentado de manera oficial como el partido XTalavera, con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mayo tras formalizar la inscripción del partido Por Talavera (XTalavera) en el registro del Ministerio del Interior.
Como ha explicado en rueda de prensa Carmen Aceituno, presidenta de la gestora constituida para dar los primeros pasos de XTalavera como partido, se dará continuidad al trabajo desarrollado desde la asociación y al que tanto ella como Juan Pedro Ayuso llevan deseempeñando en su representación en el Ayuntamiento como concejales no adscritos tras su marcha de Ganemos Talavera.

XTalavera cuenta con Aceituno como presidenta; Juan Pedro Ayuso como vicepresidente; Lorenzo Castellote como secretario, y María Jesús Gómez Flores como tesorera. Sin embargo, será el próximo 16 de marzo cuando se lleve a cabo la asamblea constituyente del partido y, tras este paso, continuarán funcionando de forma asamblearia, «aunque tengamos que dotarnos de esta estructura». «El partido se trata de una herramienta con la que concurrir a estas elecciones municipales», ha precisado por su parte Ayuso.

Lorenzo Castellote ha querido recalcar que si bien XTalavera se presenta «con carácter local» para «resolver los problemas que tienen los talaveranos y las talaveranas», no es un partido «localista», sino que piensa «globalmente» para «actuar localmente».
A preguntas de los periodistas sobre una posible confluencia con otras fuerzas políticas de cara a las municipales, Aceituno ha reiterado que XTalavera ha mantenido reuniones con Podemos, Ganemos Talavera, IU y Equo. Si bien desde la formación están «abiertos a la confluencia», hasta la fecha «no hay nada concretado» y por ello siguen trabajando para, en caso de no producise esa confluencia, concurrir en solitario.