Ocho nuevos sacerdotes para la Archidiócesis de Toledo

La Tribuna
-

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, pidió a los nuevos sacerdotes que «amen a Cristo, amen a la Iglesia y amen a los pobres». «Dime cómo amas y te diré cómo evangelizas», afirmó el prelado toledano

Ocho nuevos sacerdotes para la Archidiócesis de Toledo

Francisco Cerro presidió este domingo por primera vez como arzobispo de Toledo la Eucaristía de ordenación de ocho nuevos presbíteros. En su homilía, tras saludar a los concelebrantes, el prelado toledano pidió a los nuevos sacerdotes que amen a Cristo, amen a la Iglesia y amen a los pobres. En este sentido, afirmó: «Dime cómo amas y te diré cómo evangelizas». Don Francisco dijo que estas eran como «tres claves» a través de las cuales «Dios quiere decirnos algo en estos momentos».

Arturo Carmona, Sergio Cebrián, Rubén Medina, Pablo Malina, Juan Leonardo Pollicino, José Javier Sánchez-Vallejo, José Nazario Vaquero y Álvaro de Riba  son los nuevos sacerdotes diocesanos. A ellos les pidió, primero que   «amen apasionadamente a Jesucristo, porque es el amigo que nunca falla». Para ello hay que dedicar todos los días «un rato largo a la oración». Y «como perdáis de vista a Jesucristo –añadió– viviréis vuestro sacerdocio a medio gas. Este es uno de los dramas que tenemos hoy en la Iglesia».

Además, Francisco Cerro les animó a «amar apasionadamente a la Iglesia, que no os fallará nunca como madre y siempre nos acompañará como madre y maestra y estará siempre a vuestro lado». En este sentido, les ha invitado a amar «al sucesor de Pedro, el Papa Francisco, a vuestro obispo, al presbiterio, a vuestras parroquias».

Por último, les invitó también a amar apasionadamente a los pobres: «No olvidéis –les dijo– nunca vuestras raíces humildes, no traicionéis a los pobres». Y les recordó que pobre, «como decía la madre Teresa de Calcuta, es toda persona carente de amor».

«Es pobre el que no ha encontrado a Jesucristo, el que no llega a fin de mes, el que tiene dificultades en su vida y aquel a quien le falta de todo. Es pobre el que ha perdido el sentido de la vida, el que vive en las periferias existenciales o en las periferias geográficas», añadió.

El titular de la diócesis concelebró la Santa Misa con Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo emérito, Ángel Rubio Castro, obispo emérito de Segovia, y Luis Miguel Muñoz Cárdaba, que recibirá la ordenación episcopal el próximo sábado en la catedral primada, tras haber sido nombrado Nuncio del Papa en Sudán y Eritrea. Asimismo, fue concelebrada también por el vicario general y el deán del cabildo, así como algunos de los vicarios episcopales, los miembros del cabildo y numerosos sacerdotes.

Cuatro diáconos. Además, el pasado sábado el arzobispo presidió también la santa misa en la catedral en la que ordenó a cuatro nuevos diáconos: Roberto del Cerro, Marcos Luchara, Esteban López y Felipe Alberto Vergara. Este año la ordenación de presbíteros y diáconos se ha celebrado por separado y con limitación de aforo para poder garantizar las necesarias medidas de seguridad.