La Junta se interesa por el protocolo de carreras populares

La Tribuna
-

La directora general de Deportes, Noelia Pérez, se reunió con el gerente de Evedeport, Aarón de la Cuadra

La Junta se interesa por el protocolo de carreras populares

La directora general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, se ha reunido el gerente de la empresa Evedeport Eventos Deportivos, Aarón de la Cuadra, para conocer al detalle los protocolos específicos que harán viable la realización de carreras populares dentro de la nueva normalidad.

Noelia Pérez ha recordado que, en la actualidad, el decreto de nueva normalidad publicado por el Gobierno castellano-manchego permite competiciones deportivas con un máximo de 300 participantes, siempre que exista y se lleve a cabo con rigor un protocolo específico contra el COVID-19, que es el que garantizan los profesionales del sector.

“Debemos ser prudentes, sí, pero también tenemos que ir preparándonos para avanzar, con seguridad, en aquellas actividades que tanto bueno aportan a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto”, aseguró la directora. Hay que recordar que la empresa Evedeport recomendó la realización de pruebas en la vía pública a partir de julio con un protocolo de actuación y no más de 200 participantes y una serie de medidas de seguridad.