Jaime Marqués se impone en la Travesía del Postiguet

La Tribuna
-

El nadador del Liberbank Monteverde consiguió el triunfo en la distancia de 1.500 metros; Pilar Gil acabó en la cuarta posición

Jaime Marqués se impone en la Travesía del Postiguet

Más de 400 atletas compitieron el pasado domingo en la prueba a nado Travesía de Navidad Playa del Postiguet, con distancias de 1.500 y 3.000 metros y que se desarrolló en aguas cercanas a la costa. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante presidió a primera hora de la tarde la ceremonia de entrega de trofeos tras su celebración.

La travesía de 1.500 metros concentró a 125 nadadores provenientes de diferentes comunidades autónomas y bajo estrictas normas de seguridad frente a la COVID-19. El experimentado nadador toledano Jaime Marqués, del Club Liberbank Monteverde, fue quien conquistó lo más alto del podio.

Pero no fue este el único éxito del cuadro toledano, ya que Pilar Gil acabó cuarta en su categoría. El tiempo acompañó con el mar en calma total y con una temperatura exterior de unos 22 grados, sol y ausencia de viento. Si bien, la temperatura del agua era fría, en torno a los 16 o 17 grados.