"¿En un funeral son 10 personas y tendremos aulas de 25?"

L.G.E.
-

El PP se queja de las "situaciones contradictorias" que están generando el aumento de los rebrotes y la incertidumbre de la vuelta al cole. Lola Merino pide al Gobierno nacional y regional que las despeje

"¿En un funeral son 10 personas y tendremos aulas de 25?" - Foto: CARMEN TOLDOS

La portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, dice que en su partido tienen un sentimiento de "máxima preocupación" por la vuelta al cole y asegura que es un sentimiento que comparte con todos los padres castellano-manchegos, más aún con el aumento de rebrotes y las últimas medidas restrictivas que se han tomado en Castilla-La Mancha.

"Hace escasas horas aprobaban medidas duras y restrictivas, se decía que a un funeral puede ir un máximo de diez personas ¿y sin embargo en las aulas vamos a tener 25 alumnos?", planteó. Merino señala que "son situaciones contradictorias que tendrían que despejar el Gobierno nacional y el regional". Además le escama que desde estos gobiernos "transmiten esos mensajes de normalidad cuando la situación es excepcional".

La portavoz del PP avisó a PSOE y Ciudadanos que el pacto que firmaron para la recuperación del Covid ya ha quedado "obsoleto", pues Merino apunta que no preveía la situación actual de aumento de rebrotes en verano ni la posibilidad de contar con fondos de Europa. Por eso el PP va a llevar al pleno de las Cortes de esta semana una Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de Castilla-La Mancha. Aunque desde el PP saben que hay una comisión aprobada, lamentan que solo estudiará la parte sanitaira y recuerdan que el Covid ha trastocado otros ámbitos como el económico, el del bienestar social o el educativo. Merino plantea que a esa comisión puedan asistir representantes de colectivos y asociaciones para contar sus propuestas y explicar la situación de primera mano.