Esteban Paños repite como candidato a la Alcaldía de Toledo

F. Rodríguez
-

La ejecutiva nacional de Ciudadanos ha confirmado a su número uno por Toledo de cara a las elecciones municipales del próximo 26 mayo

Esteban Paños repite como candidato a la Alcaldía de Toledo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, repetirá como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 26 mayo tal y como ha podido confirmar La Tribuna tras producirse el OK definitivo por parte de la ejecutiva nacional del partido que lidera Albert Rivera.

Su confirmación se ha hecho esperar. Mientras que PSOE y PP fueron los más rápidos para anunciar a sus respectivas número uno, y en Ganemos Toledo se mantenía la disputa entre Javier Mateo, IU y Unidas Podemos, en CS había un silencio al respecto de quién iba a liderar la lista por la ciudad.

Esteban Paños lleva toda la legislatura al frente de la agrupación local del partido naranja en la capital de Castilla-La Mancha. En estos últimos cuatro años ha destacado por su talante conciliador y su buena sintonía tanto con las distintas asociaciones de vecinos como con el resto de colectivos de la ciudad.

Ciudadanos ha presentado un total de 52 mociones en sus primeros cuatro años de representación plenaria y el saldo se les queda en positivo, con 28 propuestas aprobadas frente a 24 rechazos. La media sale favorable para la formación naranja, que no ha dudado en apoyar mociones de todos y cada uno del resto de grupos políticos cuando la cuestión planteada merecía su apoyo.

La confirmación de Paños pone fin a los rumores que en las últimas semanas le situaban fuera de la lista, una decisión que sin duda hubiera sido un paso atrás para los intereses de la formación naranja en la ciudad.

Con tres ediles en las últimas municipales (4.482 votos en las urnas), y tras la marcha de Javier Mateo, socio de Gobierno de Milagros Tolón en estos cuatro años, y la incógnita de ver cómo evolucionará la confluencia de IU y Podemos, todo apunta a que Esteban Paños podría jugar un importante papel en futuros pactos para alcanzar la Alcaldía.