El Ayuntamiento apoya la muestra 'Que nada nos separe'

LT
-

La exposición, impulsada por Down Toledo, se podrá ver en ña Cámara Bufa hasta el próximo 29 de agosto

El Ayuntamiento apoya la muestra ‘Que nada nos separe’

El edil de Cultura, Teo García, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán, han visitado este viernes en la Cámara Bufa la muestra ‘Que nada nos separe’, impulsada por Down Toledo hasta el próximo 29 de agosto.

Los ediles han respaldado con su presencia esta “muestra cultural, inclusiva, diversa y absolutamente creativa”, tal y como la han definido, que está integrada en la agenda cultural municipal y que han desarrollado un total de 10 alumnos y alumnas del Estudio de Arte Down Toledo que lleva cinco años trabajando “para sacar a la luz las capacidades artísticas de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales a través de propuestas culturales”.

De esta forma, tal y como apuntan desde la propia entidad promotora, “apostamos por desarrollar e impulsar todas las facetas de la cultura y al arte, como medio idóneo ya que nos permite expresarnos con total libertad, impulsar procesos creativos y adentrarnos en lenguajes potentes donde las personas con talento artístico, tengamos o no algún tipo de discapacidad, podemos aportar, pasando de tener un rol pasivo en la sociedad, a desempeñar un papel activo y valorado como creadores de nuevos códigos”.

El Ayuntamiento apoya la muestra ‘Que nada nos separe’El Ayuntamiento apoya la muestra ‘Que nada nos separe’

La visita ha contado también con la asistencia del nuevo gerente del Consorcio de Toledo, Jesús Corroto, y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, quien ha destacado la apuesta  por desarrollar e impulsar todas las facetas de la cultura y al arte, como medio idóneo ya que nos permite expresarnos con total libertad, impulsar procesos creativos y adentrarnos en lenguajes potentes donde las personas con talento artístico, tengamos o no algún tipo de discapacidad, podemos aportar, pasando de tener un rol “pasivo” en la sociedad, a desempeñar un papel activo y valorado como creadores de nuevos códigos”.

Los jóvenes artistas que integran la muestra son: Gemma Bueno, Laura Caro, Carolina Gómez, Alejandra Rodríguez, José Vicente Rodríguez, José Antonio Rodríguez, Rebeca Sánchez-Valiente, Patricia Sánchez, Paula Torrejón y Elvis Torres.

La muestra está conformada por pintura acrílica sobre lienzo, algunos de ellos con ensamblajes, realizados en técnicas mixtas sobre bastidores de formatos de gran originalidad que permiten dialogar con la pintura.

El Ayuntamiento apoya la muestra ‘Que nada nos separe’El Ayuntamiento apoya la muestra ‘Que nada nos separe’

 

También se pueden ver piezas escultóricas de pequeño tamaño.

El nombre de la muestra ‘Que nada nos separe’ pretende hacer un especial guiño a la campaña de este año de Down España #QueNadaNosSepare que lanzaba un mensaje de sensibilización social: “Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que sólo un cromosoma nos separe?”.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de agosto de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en la Cámara Bufa con entrada gratuita.