Alberola Rojas recibe el Trofeo Guruceta

La Tribuna
-

El colegiado toledano acudió a la Gala del diario Marca, donde le fue entregado el premio

Javier Alberola Rojas, con el Trofeo Guruceta - Foto: Marca

El colegiado toledano Javier Alberola Rojas ha recibido este lunes el Trofeo Guruceta al mejor árbitro de Primera División, que otorga Marca. Le fue entregado en la gala celebrada por el diario en el Green Patio de Madrid, a la que también asistieron jugadores del mundo del fútbol, como Oblak, Simeone, Suárez o Ferrán Torres.

Alberola fue el árbitro más valorado de la pasada campaña 2020/21, al terminar con una puntuación récord, a una media de 2 puntos por partido, por delante del madrileño Del Cerro Grande (1,81) y del asturiano González Fuertes (1,76).

Imagen de los premiados
Imagen de los premiados - Foto: Marca

Este trofeo se instauró en la temporada 1986/87, en memoria del árbitro internacional Guruceta Muro, que falleció en accidente de tráfico. López Nieto, con cinco premios, es quien más trofeos ha conseguido en la historia de este galardón, seguido de Mejuto González, con tres. Además, también lo ganaron dos veces, entre otros, también Velasco Carballo, actual presidente del Comité Técnico de Árbitros; Undiano Mallenco, ahora director técnico; y dos árbitros aún en activo y que representarán a España en la próxima Eurocopa, Mateu Lahoz y Del Cerro Grande.