El Trofeo Ciudad de Toledo contará con 850 karatecas

J. M. Loeches
-

La cita, que tendrá lugar este sábado en el Javier Lozano, contará con deportistas provenientes de 80 clubes del territorio nacional

El Trofeo Ciudad de Toledo contará con 850 participantes

El pabellón Javier Lozano Cid acogerá este sábado la tercera edición del Trofeo Ciudad de Toledo de Kárate. Una vez cerradas las inscripciones, la organización ya puede organizar los sorteos y los horarios de una competición en la que participarán 850 karatecas provenientes de 80 clubes de todo el territorio nacional.

Así, uno de los principales reclamos de este torneo será la presencia de deportistas en todas las categorías. Así, habrá Kata para Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Cadete, Júnior, Sénior, Veteranos 35-39, 40-49 y +50. Asimismo, en Kumite habrá campeonato desde Alevín hasta Veteranos, mientras que se desarrollarán varias modalidades de Para-kárate. La campeona de Europa y del Mundo, Isabel Fernández, acudirá a la entrega de medallas.

Entre los clubes que han confirmado su inscripción, se encuentran los habituales de la provincia en citas nacionales, como el Aerogym 2000, el Alosports, el CD Kárate Ocaña, el Kárate Loarce, el Gimnasio Zeus de Yepes, el Gojushindo, el Jinbukan, el Kárate Quintanar de la Orden, el CD Kárate Toletv, el Sakata y el Kidokan Castilla-La Mancha. También se han inscrito otros como el CD Bunkai, el CD Kime Madrid, el Gimnasio Lino, el Iván Leal, el Kárate Almagro, el Kárate Bolaños, el Sankukai o el Shotokan Miguelturra.

El torneo está organizado por los clubes Jinbukan, Kidokan, Sakata y Kárate Toletvm, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas. En 2019, el éxito fue rotundo, con un pabellón abarrotado y más de 630 deportistas, provenientes de 55 clubes de ocho comunidades autónomas, aunque en este 2021 se han superado las expectativas.

Todas las categorías se desarrollarán con el sistema de eliminatoria directa con repesca, mientras que el reglamento que se aplique para el arbitraje será el oficial de la Real Federación Española de Kárate. En la modalidad de Kata se continuará con el sistema de banderas. Habrá medallas de oro, plata y dos bronces en todas las categorías, además de un premio especial para las categorías Open. Desde los clubes organizadores recuerdan que el torneo se desarrollará con las medidas sanitarias pertinentes y que llega en un buen momento para retomar el pulso a este tipo de eventos.