scorecardresearch

Derrota clara del Baloncesto Polígono ante un CBA superior

La Tribuna
-

Las chicas de Alberto Baeza se vieron superadas desde el primer cuarto por el líder, que acabó ganando por veinte puntos de diferencia (48-68)

El encuentro no salió como se esperaba para las toledanas

El cuadro femenino del Club Baloncesto Polígono sufrió el pasado fin de semana una derrota de las que duelen, ante un rival directo. Y es que, se encontró desde el primer momento con un buen CB Albacete que tuvo las ideas claras y puso más para llevarse una muy merecida victoria.

Desde el primer minuto se vio que no era el día de las chicas de Alberto Baeza. El acierto visitante, unido a la falta de intensidad local, hizo que el conjunto albaceteño se fuera rápidamente en el marcador. De hecho, llegó tomar una diferencia de 12 puntos al final del primer cuarto.

La puesta en escena en el segundo fue mejor para los intereses de las toledanas, que con una mejor actitud defensiva lograron reducir la ventaja a 6 puntos, para seguir teniendo opciones en la segunda parte.

El tercer cuarto se pareció más al primero, con un CB polígono que, aunque quería agarrarse al partido, no podía. Con este escenario, la ventaja en el marcador fue subiendo cómodamente para los intereses visitantes, para llegar al final del encuentro con una distancia clara de 20 puntos que reflejaba perfectamente el juego desplegado por los dos equipos.

De esta manera, el CB Polígono se queda en tercera posición de la tabla, al caer ante un CB Albacete que se encuentra claramente en el liderato junto con el Alter Enersin Al-Qázeres Extremadura, ambos con seis victorias en otros tantos encuentros.

En la próxima jornada, la escuadra del barrio toledano de Santa María de Benquerencia tiene que medirse a domicilio al CB CEI Toledo, en el derbi capitalino. Será el domingo a las 12:00 horas.