Borox, una cita de lujo para la tauromaquia toledana

Dominguín
-

Se enfrentarán, mano a mano, el matador de toros Álvaro Lorenzo y el novillero Tomás Rufo, que se las verán con astados de Alcurrucén. El de Pepino toreará en la cuna de Domingo Ortega el último festejo antes de su alternativa en Valladolid

El cartel de Borox se presentó en la plaza de toros de Toledo - Foto: Joaquín Romera

Hasta la sala Domingo Ortega de la plaza de toros de Toledo se han desplazaron el empresario Pablo Lozano y la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, y allí dieron a conocer el cartel taurino de la localidad sagreño para sus fiestas de en honor a San Agustín.

La corrida será el día 30 de agosto, y tras un 2020 con el coso cerrado, se volverán a abrir sus puertas, para acoger una corrida de toros mixta organizada por la empresa de la familia Lozano. El cartel lo forma un mano a mano entre el matador de toros Álvaro Lorenzo y el novillero de Pepino Tomás Rufo. Se las verán con astados de la ganadería de Alcurrucén, toros y novillos que garantizan que el espectáculo sea un éxito esa tarde. El festejo comenzará a las seis y media de la tarde.

El organizador del evento, Pablo Lozano, destacó el importante esfuerzo que hace la empresa para llevar a cabo una corrida de toros, cuidando todas las medidas que se le determinen por parte de las autoridades sanitarias. También se vigilará sobre todo que todos los asistentes lleven mascarilla y que se guarden las medidas de seguridad entre espectadores. Se está trabajando en un protocolo en coordinación con el Ayuntamiento y las autoridades de la Junta, para que el desarrollo sea el deseado. El aforo máximo que pondrán a la venta será del 75%, marcando los lugares donde no puede sentarse el público asistente a la corrida.

En su intervención la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado ha agradecido a la empresa el empeño por hacer toros en este municipio y sobre todo el cariño que tienen por la tierra natal de Domingo Ortega. También en la presentación animó la regidora a que asistan al festejo los aficionados de Borox y de la comarca, por la importante presencia de los espadas anunciados.

La corrida de Borox será muy especial para Tomás Rufo, pues se trata de su última actuación como novillero en la provincia de Toledo antes de su alternativa el 11 de septiembre en Valladolid. Este festejo será una tarde muy especial para el espada de Pepino, que quiere animar a todos los aficionados que le hayan visto desde que empezó a que acudan a Borox y compruben la importante dimensión que adquiere cada vez que actúa.

Los precios de las localidades desde los 18 euros tienen un precio medio de 23 euros, lo que les hace asequibles para atraer a los aficionados que pueden esa tarde disfrutar de un gran espectáculo.