«Page está a tiempo de parar la locura política de Sánchez»

I.G.Villota
-

El PP pide al presidente regional que dé instrucciones a los parlamentarios del PSOE en la región para que no apoyen una investidura que «rompe la igualdad entre españoles»

«Page está a tiempo de parar la locura política de Sánchez»

Los representantes del PP en el Congreso y el Senado por la provincia de Toledo pidieron a los dos diputados socialistas por esta circunscripción y a los nueve por el conjunto de Castilla-La Mancha que no voten a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente de un gobierno bipartito con Podemos y con la abstención de los independentistas. «Page aún está a tiempo de parar la locura política de Pedro Sánchez», comentó el diputado ‘popular’’ Vicente Tirado, quien pidió a presidente regional que dé instrucciones a los diputados socialistas de la región para que voten «no» a un presidente que «rompe la igualdad de los españoles» y voten «sí» a «la unidad de España y la Constitución Española».

Tirado comentó que se trata de un momento «trascendental» para el futuro del país, por lo que instó «al PSOE de Castilla-La Mancha de Page que sea valiente, que no se arrugue y vote a favor de España» y contra lo que calificó como «el pacto de la vergüenza».

El parlamentario consideró que el presidente regional debe posicionarse en contra de lo que plantea el acuerdo con los independentistas y la extrema izquierda. «Page está encogido y asustado. Habla mucho pero no hace nada. Se ha demostrado que iba de farol», dijo.

«Pedro Sánchez, con el silencio cómplice de Page, es un peligro para España. Y Page es un peligro para Castilla-La Mancha y los intereses de Castilla-La Mancha», motivo por el que, para los ‘populares’, «su palabra no vale nada».

El parlamentario concretó que este acuerdo es «un gran fraude electoral. La mayoría de los socialistas de Castilla-La Mancha no votaron a favor de ser más pobres y ser ciudadanos de segunda». «No queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie», aseveró.

Referéndum «ilegal». Sobre la consulta acordada entre socialistas y republicanos de Cataluña, Tirado pidió a los ciudadanos de la región que «estén tranquilos» porque el PP «no va a permitir un referéndum ilegal» y va a estar «en todos los recursos» para que se garantice el cumplimiento de la ley. «Este pacto rompe la igualdad entre españoles y la soberanía nacional. Lo que pase en España lo decidimos entre todos», dijo.

Para finalizar, criticó que Ciudadanos mantenga pactos de gobierno con el PSOE en capitales de provincia castellano-manchegas como Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, así como en otras ciudades españoles, emplazándoles a romperlos y no «decir una cosa y hacer la contraria».