Casi 700 becas para alumnos de FP Dual de CLM se conocen hoy

ADM / TOLEDO
-

Así lo dio a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a los talleres de Automatización y Robótica del IES Universidad Laboral

Casi 700 becas para alumnos de FP Dual de CLM se conocen hoy - Foto: Alvaro Ruiz

Casi setecientos estudiantes de Segundo curso de Formación Profesional Dual se beneficiarán a partir de hoy, tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de las becas del III Plan de Formación Profesional. Más de medio millón de euros procedentes del Ministerio de Educación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, serán repartidos en dos modalidades diferentes: A (650 euros) y B (850 euros), dependiendo de los proyectos en los que participe cada alumno.

Así lo manifestó ayer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al IES Universidad Laboral de Toledo. En ella manifestó que los actuales modelos de Formación Profesional -la FP Dual comenzó a impartirse en la región en el curso 2012-2013- se acomodan al mercado laboral con mejores garantías y empleabilidad. Rodríguez estuvo acompañada, tras ser recibida por el director del centro, Manuel Sánchez, por la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, y por el delegado del área de Educación en Toledo, José Muñoz.

Universidad laboral. Ejemplo de esta nueva Formación Profesional, expresó la consejera de Educación, Cultura y Deportes, son las enseñanzas que imparte el IES Universidad Laboral en materia de Automatización y Robótica Industrial, cuyos alumnos acaban de participar en el III Encuentro de Robótica Educativa de la Universidad de Castilla-La Mancha, celebrada esta misma semana en la Facultad de Educación, en el Campus de la Fábrica de Armas. Entre las salidas que ofrece esta rama de FP es posible destacar perfiles como el de programador-controlador de robots industriales y diseñador de circuitos y sistemas integrados en automatización industrial.

El IES Universidad Laboral, cuyo director es Manuel Sánchez, ofrece a sus 2.250 alumnos formación en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional desde los años setenta. Construido por el arquitecto Fernando Moreno Barberá, se trata de uno de los centros estudiantiles más importantes de Castilla-La Mancha. Muy recientemente, ha sido incluido por la Fundación Do.Co.Mo.Mo Ibérico (Documentation and Conservation of buildings, sites and neighbour-hoods of the Modern Movement), la rama española de esta plataforma internacional creada en 1990 con el fin de inventariar, divulgar y proteger la arquitectura del Movimiento Moderno, gracias al esfuerzo de dos profesoras de la Escuela de Arquitectura de Toledo, Lola Sánchez Moya y Josefa Blanco Paz.