Dos heridos tras un aterrizaje forzoso de un ultraligero en el aeródromo

J.F.
-

Se trata de dos varones de 41 y 43 años de edad que contaban con amplia experiencia en el manejo de este tipo de vehículo

Dos hombres resultaron heridos la pasada jornada en un accidente ocurrido en el aeródromo de Casarrubios del Monte, donde ambas personas viajaban en un ultraligero que sufrió una avería, obligando a un aterrizaje forzoso. Los hechos, confirman desde el teléfono de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, tuvieron lugar sobre las 9,10 horas.

Fuentes del aeródromo explicaron a este diario que el suceso tuvo lugar poco después de que los dos hombres despegasen, como consecuencia de un desprendimiento del tubo de escape de la máquina, que afectó a la hélice trasera, lo que obligó a realizar un aterrizaje forzoso.

Durante la bajada, el aparato se dio la vuelta, provocando que estas dos personas impactaran contra el suelo, ocasionándoles las heridas, que supusieron que hasta el lugar de los hechos tuvieran desplazarse varios recursos sanitarios, tales como dos ambulancias, una de las cuales era de soporte vital básico. Una medicalizada fue la que se encargó del traslado del herido de menor consideración hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, mientras que el otro ocupante del ultraligero fue trasladado con un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Uno ingresado en planta y el otro en la UVI. Uno de ellos, precisaron fuentes del centro sanitario capitalino, está afectado de una fractura de tibia y se encuentra ingresado en planta. El otro, por contra, tuvo que se ingresado en la UVI aquejado de un traumatismo de pelvis.

El ultraligero usado por estas dos personas era de sus propiedad y la velocidad que alcanza es escasa, tal y como indicaron desde el aeródromo, que precisaron que se trata de usuarios habituales de las instalaciones y cuentan con experiencia en el manejo de este tipo de vehículos.

Asimismo, agregaron que por extraño que pueda parecer, este tipo de incidente suele ser relativamente habitual en aparatos como en el que practicaban el vuelo los heridos de ayer, ya que lleva aparejadas muchas vibraciones, por lo que «en ocasiones, pasa».