La responsable de IPETA apuesta por colaborar con Fepemta

Lola Morán Fdez.
-

Sánchez Garrido mantendrá de forma inminente un encuentro con la nueva directiva de la patronal para abordar las «inquietudes» de los empresarios

La responsable de IPETA apuesta por colaborar con Fepemta

La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez Garrido, apuesta por la colaboración entre el Ayuntamiento de Talavera y la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) para sacar adelante proyectos y dar respuesta a las inquietudes del empresariado de la ciudad. Así lo trasladó a La Tribuna, confirmando un próximo encuentro en breves fechas con el recién electo presidente de la federación, Alfredo Vázquez, para mantener un primer encuentro oficial con la nueva directiva y abordar las «inquietudes» del empresariado local.

La edil se mostró convencida de que se va «a avanzar mucho» de la mano de Fepemta «porque  cuando todos tiramos para el mismo sitio y todos buscamos soluciones» ese es el resultado.

«Todos perseguimos lo mismo, tanto las federaciones empresariales como los sindicatos como el Ayuntamiento, creación de puestos de trabajo, empleo de calidad y empleo digno», señaló Sánchez, apuntando además que «como todos vamos hacia el mismo sitio, cada uno con la competencia que tenemos y con las ideas que tengan, si vamos hacia el mismo sitio es más fácil porque la colaboración siempre es necesaria».

Esta colaboración se ha plasmado ya en acciones conjuntas como las conversaciones con una empresa catalana que se instalará en el polígono industrial de Torrehierro de Talavera, que llega de la mano de Fepemta y del servicio de acompañamiento a empresas del Instituto de Promoción Económica de Talavera, tal y como confirmó la concejala.

Además de facilitar la llegada de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo, se pretende mantener un contacto constante con la federación «para recoger las necesidades» de los empresarios talaveranos.

Algo que, como expuso, se ha hecho también con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), a la que se ha atendido en peticiones como la demanda para la ampliación de usos del polígono industrial de Torrehierro. Algo que se ha modificado tras pasar por el Pleno, que ha permitido que disponga de un uso terciario.