El Ayuntamiento se obliga a trabajar por el colectivo LGTBI

lt
-

El PSOE logra el respaldo de PP, Ciudadanos e IU-Podemos en una moción que viene a reivindicar la igualdad de derechos y que fue precedida por la colocación de una bandera en el balcón municipal

Obligados a trabajar en favor del colectivo LGTBI - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo celebró Pleno con todos los concejales sentados en sus escaños (falta Maite Puig aún convaleciente) aunque se ha tenido que habilitar la zona de público para que quepan todos guardando la distancia de seguridad. Esa es la mayor novedad. Después, entre los nueve debates (eternos) que se produjeron para desbrozar otras tantas mociones solo dos dieron resultado positivo, una propuesta del PSOE para apoyar al colectivo LGTBI y otra de IU-Podemos sobre las residencias de mayores, con atención especial para el Hospitalito del Rey.

La intervención sobre el respeto a la libertad sexual vino precedida por la colocación en uno de los balcones del Ayuntamiento de una bandera arco iris a cargo de Ana Abellán, concejal de Servicios Sociales que también hizo la defensa de la propuesta (solo rechazada por Vox) asegurando que es «obligación» de las administraciones remover los obstáculos que impiden a cualquier ciudadano disfrutar plenamente de todos sus derechos.

El PP se muestra de acuerdo incondicionalmente y aboga por alcanzar la igualdad legal y real.

Ciudadanos opina que el Ayuntamiento puede hacer más cosas a favor de a igualdad dentro de sus competencias municipales, por ejemplo en los centros cívicos.

IU-Podemos carga la suerte hacia una lucha ideológica donde la izquierda siempre es buena y la derecha mala.

Vox pide la defensa equitativa para todas las personas y aboga por un plan de convivencia. El concejal no adscrito está a favor pero cree que el debate no toca porque la prioridad es la lucha contra el virus.

La moción pide, además, cosas como que el Registro Civil suprima requisitos que se piden a las parejas de mujeres para inscribir a sus hijos, que lo servicios de ginecóloga y obstetricia apliquen protocolos específicos para este colectivo