El Ayuntamiento ha presentado proyectos para otro Recual

Lola Morán Fdez.
-

El 31 de diciembre concluirán los contratos de la actual edición del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, si bien desde el Consistorio se pretenden desarrollar nuevos proyectos

El Ayuntamiento ha presentado proyectos para otro Recual

El Ayuntamiento de Talavera ha presentado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nuevos proyectos para la puesta en marcha de una edición más del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual). Así lo avanzó a La Tribuna la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez Garrido, quien recordó que está en marcha hasta el próximo 31 de diciembre una edición de estos programas en los que cada uno de los talleres cuenta con un total de 8 participantes. 

En concreto, en estos momentos prosiguen los trabajos de los  cuatro talleres Recual en marcha, en los que se está formando a un total de 32 personas. Tres de ellos se desarrollan en Talavera y 1 en la EATIM de Gamonal, con un presupuesto total de 480.000 euros, cofinanciado entre la Junta de Comunidades, que aporta el 80%, y el Ayuntamiento, el 20% restante.

Dos de los talleres actúan en el antiguo vivero municipal y están centrados en labores de jardinería y de albañilería, en este último caso de ayuda al descubrimiento de la muralla, atendiendo a un proyecto arqueológico para conseguir la rehabilitación de patrimonio y de espacios verdes.

Los proyectos presentados de cara a la próxima convocatoria son diferentes a los que se están desarrollando en la actualidad.

De la misma manera, desde el Consistorio talaverano se pretende concurrir cuando salga la convocatoria al Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas, tal y como informó la concejala del área.

Son dos de las acciones que pone en marcha habitualmente el Ayuntamiento de Talavera para dar un puesto de trabajo a personas en situación de desempleo. A los proyectos Recual y al Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas se suman otros como el dirigido a personas desempleadas mayores de 52 años y las convocatorias del plan de empleo. Además, desde el Consistorio optan « a todas las plazas posibles» en cada una de estas iniciativas por el empleo.